Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPECTATIVAS

Tras el Mundial de fútbol, varios piensan ya en Catar

Lionel Messi estará ausente de los primeros enfrentamientos de Argentina.

Lionel Messi estará ausente de los primeros enfrentamientos de Argentina.

Argentina, sin Lionel Messi. Uruguay y Colombia en un limbo. La apuesta por la continuidad en Brasil y Perú. Y un nuevo comienzo para Chile, Paraguay y Ecuador.

Las selecciones de Sudamérica retoman la acción esta semana después del Mundial de Rusia con presentes bien disimiles.

La Albiceleste jugará ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos bajo el mando interino de Lionel Scaloni, un ex defensor que pasó de asistente de Jorge Sampaoli a reemplazarlo tras el bochorno en la Copa del Mundo.

Argentina sucumbió en los octavos de final ante el eventual campeón Francia tras detonar en plena competencia las diferencias entre Sampaoli y varios referentes del equipo, entre ellos el capitán Messi.

Consumada la eliminación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirimió la cuestión con el despido de Sampaoli, pero a falta de un consagrado dispuesto a reemplazarlo la dirigencia le dio el mando a Scaloni al menos hasta fin de año.

Messi, de 31 años, no fue incluido en la nómina de convocados para los amistosos tras una charla que mantuvo con Scaloni, de la que trascendió poco y nada. El regreso del astro del Barcelona a la selección es incierto. En este paréntesis hasta la designación de un entrenador definitivo, Scaloni impulsa una renovación por decisión propia y otro poco forzado por el fin de ciclo de varios veteranos como el mediocampista Javier Mascherano.

En la lista aparecen algunos consagrados como Paulo Dybala, de la Juventus, y Mauro Icardi, capitán del Inter de Italia, y novatos como el delantero Giovani Simeone, hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y uno de los principales candidatos para suceder a Sampaoli.

A diferencia de su clásico rival sudamericano, Brasil ratificó a Tite hasta el Mundial 2022. Antes tendrá el desafío de la Copa América 2019 en casa.

Neymar, mirado de reojo por la torcida tras su flojo mundial, y la mayoría de los futbolistas que llegaron a los cuartos de final en Rusia fueron citados. En cambio, Tite prescindió del delantero Gabriel Jesús (Machester City) y Marcelo (Real Madrid).

Las novedades son Andreas Pereira (Manchester United), nacido en Bélgica pero hijo de brasileños, y Lucas Paqueta (Flamengo).

El pentacampeón mundial se mide ante Estados Unidos y El Salvador.

Perú también anotó punto y seguido tras la Copa del Mundo.

Tags relacionados