Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Unión de jugadores contrata personal de alto perfil

La Asociación de Jugadores de Béisbol hizo la segunda adición de alto perfil a su personal en menos de un mes, y contrató al abogado de Gary Sheffield, Xavier James, como subdirector de operaciones.

James reportará a Kevin McGuiness, director de operaciones del sindicato desde enero de 2014. James trabajó como asesor especial del sindicato y recibió $ 215,168 por ello en 2017, según la declaración de divulgación financiera del sindicato.

La semana pasada, el sindicato anunció a Bruce Meyer como su nuevo director principal de negociaciones colectivas y legales. Meyer reportará directamente al jefe del sindicato, Tony Clark, quien parece estar reformando a su alta gerencia antes de negociar un contrato laboral para reemplazar el acuerdo que expira después de la temporada 2021. Algunos jugadores han criticado los mercados de agentes libres bajo el actual acuerdo de cinco años.

James, quien cumplirá 51 años el 23 de septiembre, es exabogado de Weil, Gotshal & Manges, donde también trabajó Meyer. James tiene títulos de pregrado, derecho y negocios de NYU, y también ha trabajado con boxeadores y otros atletas.

Residente de los suburbios de White Plains, James dijo el miércoles que fue presentado a Sheffield hace más de una década después de escribir una carta para DeLeon, la esposa del jardinero, en un asunto con un contratista de piscinas. Conocía a DeLeon Sheffield a través de un amigo en común.

"Los jugadores no necesariamente obtienen su porción equitativa del pastel en términos de todos los ingresos comerciales que están disponibles", dijo James. "Desde el punto de vista de las operaciones, la organización es tan pequeña que les corresponde a todos lanzarse para asegurarse de que desde el punto de vista comercial los jugadores reciban un trato justo".

James anticipa negociar acuerdos junto a McGuiness y Tim Slavin, el jefe de asuntos comerciales y asesor senior de licencias del sindicato. "Creo que hay muchos ingresos disponibles que podrían aprovecharse en nombre de los jugadores, muchas oportunidades que podrían originar los jugadores que generarán ingresos", dijo James, refiriéndose a los patrocinadores y titulares de licencias.

El comisionado de béisbol Rob Manfred criticó a la estrella de Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, dos veces JMV de la Liga Americana, en julio por no hacer lo suficiente para promocionarse.

"Mike es un gran jugador y una persona muy agradable, pero ha tomado ciertas decisiones sobre lo que quiere hacer y lo que no quiere hacer, y cómo quiere pasar su tiempo libre y cómo no quiere hacerlo", dijo Manfred antes del Juego de Estrellas. Trout respondió con una declaración: "todo está bien entre el comisionado y yo".

"Creo que les corresponde a todos apoyar a los jugadores del mercado. La responsabilidad no debe recaer necesariamente sobre los jugadores. Creo que es un esfuerzo colectivo", dijo James. "Creo que la cuestión macro es un problema real, que es la mejor forma de comercializar jugadores, y creo que ese es el problema que se debe plantear. No creo que haya ninguna crítica o enfoque en ningún jugador en particular. Creo que deberíamos unirnos para ver cómo podemos resolver el problema, citar el problema y mejorar la comercialización de los jugadores ".

Tags relacionados