Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

REACCIÓN

Valentina Tomasello quiere volver a la pista primer

Valentina Tomasello y su hermano Jeanfranco --Mimo-- en la habitación 229 de la Plaza de la Salud, donde se recupera satisfactoriamente.

Valentina Tomasello y su hermano Jeanfranco --Mimo-- en la habitación 229 de la Plaza de la Salud, donde se recupera satisfactoriamente.

Valentina Tomasello, la piloto venezolana que el pasado domingo sufrió un aparatoso accidente en el Autódromo Sunix del que quedó viva para contarlo, tiene pensado volver a la pista tan pronto como le sea posible.

La revelación la hizo ayer Diego Campos, gerente de Operaciones del autódromo, quien ha estado en comunicación con ella desde que el domingo fue ingresada en el Hospital Plaza de la Salud, donde se encuentra en condición estable, fuera de peligro.

“Ahorita estaba hablando con ella y me preguntó cuándo repararán el carro porque quiere volver a correr”, manifestó Campos sobre Valentina, de 30 años, quien se recupera de un hematoma sufrido en la cabeza y de una posible fractura en el brazo derecho tras salir disparada del vehículo, el cual se partió en dos al colisionar violentamente con un árbol tras salirse de la pista.

Campos, un piloto en retiro, explicó que lejos de amedrentarlos, ese tipo de accidente en deportes de motor sirven de motivación para continuar acelerando.

“Eso es así. Yo mismo tuve accidentes que después que tú ves la foto es que dice ¥¡Wao...y ese soy yo!¥”, enfatizó.

Investigacción Dijo que el pequeño bólido de Tomasello está siendo inspeccionado en un taller por personal del Autódromo Sunix con el objetivo de determinar las causas por las cuales quedó dividido en dos.

No obstante, adelantó que el cinturón de seguridad y el casco protector cumplían con todas las normativas de rigor.

Campos aclaró que luego de impactar el árbol, el vehículo chocó con una de las camionetas de la Defensa Civil que utilizan en cada fecha, en las que hay un personal médico para cualquier eventualidad, y no con una unidad de Obras Públicas, como erróneamente se dijo.

En un video que se ha hecho viral en las redes, “Tina”, como le llaman sus familiares y amigos cercanos, agradece a sus fans por las llamadas y mensajes que ha recibido luego del accidente. “Estoy bien gracias a Dios, volví a nacer. Quédense tranquilos, al parecer tengo una fractura en el brazo derecho pero todo fuera de peligro”, dijo la piloto de la categoría ST en un video desde la habitación 229 que ocupa en la Plaza de la Salud. Ella es Ingeniera Industrial.

Asimismo, en la página del Autódromo Sunix subieron una foto en la que figura en cama junto a su hermano Jeanfranco Tomasello, quien también es corredor de autos. Ella es oriunda de Maracay y vino al país en octubre del 2017 con la finalidad de continuar desarrollándose en el mundo del automovilismo.

Tags relacionados