Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITALIA

Fabio Quagliarella guía Sampdoria con un gran gol

Fabio Quagliarella es felicitado por un compañero tras ejecutar su espectacular gol.

Fabio Quagliarella es felicitado por un compañero tras ejecutar su espectacular gol.

Fabio Quagliarella aportó un gol que debe figurar desde ya entre los candidatos al mejor del año. Y la Sampdoria logró un triunfo contundente en su primer partido como local en Génova, la ciudad enlutada por el derrumbe de un puente el mes pasado.

Quagliarella, exdelantero de la selección italiana, conectó de volea, con el talón y de espaldas al arco para completar la goleada que el conjunto local le propinó el domingo al Napoli, por 3-0.

La Sampdoria jugó al fin en casa, tras suspender su cotejo de la primera fecha de la Serie A por el derrumbe del Puente Morandi, que mató a 43 personas.

Y mientras que el tanto de Quagliarella causó muestras de asombro en el estadio Luigi Ferrari, el gesto de Carlo Ancelotti fue de desaprobación hacia sus jugadores del Napoli, quienes se vieron en desventaja por tercera vez consecutiva en los albores de un cotejo.

Napoli había ganado esos dos encuentros anteriores.

En Génova, no hubo oportunidad alguna de remontada.

Gregoire Defrel anotó en dos ocasiones en el primer tiempo por la Sampdoria.

Y en ambos tantos incidió Quagliarella.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe del 14 de agosto, que ocurrió durante una tempestad.

Napoli se rezagó a tres puntos de la Juventus, que ostenta foja perfecta.

Otro equipo que marcha perfecto en la campaña es Fiorentina. Marco Benassi anotó su tercer tanto en dos compromisos para que la escuadra Viola superara 1-0 al Udinese.

Sin embargo, el récord perfecto de la Fiorentina abarca sólo dos encuentros.

El que debía inaugurar la campaña ante la Sampdoria se pospuso debido a la tragedia y se llevará a cabo este mes.

Kevin Prince Boateng anotó el primer gol en el triunfo de Sassuolo, por 5-3 sobre Genoa, mientras que Lazio se impuso 1-0 a Frosinone en un derbi regional, con una diana del español Luis Alberto.

Spal cedió sus primeros puntos en una derrota por 1-0 en Torino, con gol de Nicolas Nkoulou en el segundo tiempo de un duelo que fue suspendido una hora por una fuerte lluvia.

Además, Nicolo Barella anotó antes del entretiempo para que Cagliari venciera 1-0 en su visita al Atalanta, y Chievo Verona igualó sin goles con Empoli.

Tags relacionados