Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JARDINERO

Andrew McCutchen recibe una cálida bienvenida NY

Andrew McCutchen mientras realizaba su primera práctica de bateo en la jaula con su nuevo equipo.

Andrew McCutchen mientras realizaba su primera práctica de bateo en la jaula con su nuevo equipo.

Andrew McCutchen admitió el sábado por la tarde que estaba nervioso mientras se ponía la franela a rayas por primera vez, iniciando oficialmente la fase de su carrera que alguna vez deseó para los Yankees de Nueva York.

"Siento que muchos jugadores de béisbol quieren tirar las rayas para quién sabe por cuánto tiempo, solo para decir que lo hizo", dijo el veterano de 10 años. "Es una sensación realmente surrealista que realmente llegue a buen término".

Mientras se dirigía a los reporteros antes del partido del sábado contra los Tigres de Detroit, el ex JMV de la Liga Nacional culminaba 48 de las horas más salvajes de su carrera. Continuó apareciendo encima del orden de bateo de los Yankees, partiendo y jugando en el jardín derecho.

Dos días después de disfrutar de un hogar fuera de casa como miembro de los Gigantes de San Francisco, se encontraba a más de 3,000 millas de distancia de su esposa y su bebé de nueve meses, escuchando el famoso "Criaturas Blanqueadoras" del Yankee Stadium amablemente bramido por su nombre.

Después de una cálida ovación que precedió a su primer turno al bate, McCutchen inició su mandato en el Bronx con un ponche. Fue congelado por el control deslizante de 84 mph de Daniel Norris que barrió la zona de strike. Los nervios, al menos al principio, parecían estar presentes.

Pero McCutchen, un All-Star que llevó a los Piratas de Pittsburgh a un trío de puestos en los playoffs en sus nueve temporadas antes de ser canjeado a San Francisco la última temporada baja, no tuvo problemas con las mariposas.

"Los nervios son algo bueno. Así es como lo veo", dijo. "Si te pones nervioso por algo, es porque te importa".

"En esta situación, ¿estoy nervioso? Sí, estoy nervioso. Estoy en un equipo nuevo y tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas aquí".

McCutchen, quien nunca ha jugado en una Serie Mundial, está buscando hacer su primera aparición en postemporada desde 2015.

"Lo vi durante los tres años que jugué en los empujones de septiembre, y elevó su juego al siguiente nivel", dijo el jugador del cuadro de los Yankees, Neil Walker, quien apareció en el sistema de los Piratas con McCutchen. "[Él] es un tipo que se mantiene a sí mismo a un nivel muy alto, siempre responsable, y que prospera en situaciones grandes y en el centro de atención.

"Lo probó en su tiempo en Pittsburgh, y va a continuar en este tramo para nosotros".

McCutchen ciertamente espera que pueda proporcionar ese impulso.

"Una de las cosas clave que puedo traer aquí es solo el carisma y la diversión, haciendo reír a mucha gente", dijo McCutchen. "Parece que se divierten mucho aquí, así que no será un ajuste difícil llevarse bien con todos los muchachos".

Con los jardineros Aaron Judge y Clint Frazier perdiendo tiempo debido a las lesiones respectivas, los Yankees habían estado buscando ayuda en los jardines durante gran parte de agosto, dijo el gerente general Brian Cashman el sábado.

Hace más de un mes, justo antes de la fecha límite de no renuncia al 31 de julio, los Yankees no estaban tan desesperados por hacer una adquisición en el jardín. En ese momento, los médicos aún creían que Judge (fractura de la muñeca derecha) y Frazier (migrañas post conmoción) podrían volver a unirse al equipo a mediados de agosto.

Una vez que eso no sucedió, y los Giants comenzaron a pensar que estaban fuera de la carrera de los playoffs, comenzó el empuje para McCutchen. Se intensificó alrededor de las 6 p.m. ET el jueves, cuando McCutchen salió con su esposa, tratando de disfrutar un día fuera del campo.

"Estábamos afuera, estábamos en Starbucks, y recibí la llamada telefónica de que esto probablemente podría pasar", dijo McCutchen. "Automáticamente no quería mi café de inmediato. En ese momento, solo estaba esperando una llamada telefónica.

"No recibí esa llamada telefónica hasta el día siguiente".

Después de que el intercambio se hiciera oficial el viernes, la lista de tareas pendientes de McCutchen de repente agregó una tarea que la superestrella barbuda no conocía: el afeitado. Antes de llegar a Nueva York, quería estar en total conformidad con la política de los peinados no faciales de los Yankees.

"Fue extraño tan pronto como lo corté", dijo McCutchen. "Pero lo único que me preocupaba era mi hijo. ¿Cuál iba a ser su reacción? No lo sabía. Así que lo abracé todo el tiempo que estuve cortando porque no quería hacerlo y ser como, 'Whoa.' "

Durante el proceso de afeitado, McCutchen envió una selfie a Walker, preguntándole si lo que tenía en su rostro en ese momento pasaría.

Walker tuvo que decirle, "No, sigue adelante". McCutchen lo hizo.

Después de mirar fijamente y luego tocar la cara recién afeitada de papá, el pequeño Steel McCutchen se acostumbró a la nueva apariencia. Su padre también está empezando a familiarizarse con eso.

"Parece un poco más joven, supongo, algunas personas dicen", dijo McCutchen. "¿Entonces por qué no?"

Horas después de afeitarse, McCutchen estaba en un avión a la Gran Manzana. Pero él regresará a su familia pronto. Los Yankees abren una serie de tres juegos en Oakland el lunes

Tags relacionados