Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Raikkonen gana la pole del Gran Premio de Italia

Kimi Raikkonen toma un giro en su impresionante Ferrari en el circuito de Monza.

Kimi Raikkonen toma un giro en su impresionante Ferrari en el circuito de Monza.

Ferrari tiene esperanzas de poner fin a ocho años de espera por un título en casa, tras asegurarse el sábado las dos primeras posiciones de largada para el Gran Premio de Italia por primera vez desde el 2000.

Sorpresivamente, fue Kimi Raikkonen quien se llevó la pole, superando a su compañero y contendiente al campeonato Sebastian Vettel en las clasificatorias del sábado. Es apenas la segunda pole del finlandés en 10 años.

El líder del campeonato de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que vio reducida a 17 puntos su ventaja el fin de semana pasado, fue el tercero más veloz _ perdiéndose la pole en Monza por primerz vez en cinco años.

Raikonnen además consiguió un récord para la pista en Monza, con 1.19.119 _ a una velocidad promedio de 263,6 kilómetros por hora (163,8 m/h), para superar la marca fijada hace 14 años por Juan Pablo Montoya.

Vettel pensó que se había asegurado la pole tras superar a Hamilton en la última vuelta y pareció estar celebrando antes de que se le informase por radio que había sido superado por Raikkonen.

“Hablamos más tarde”, fue la respuesta tersa de Vettel.

En la conferencia de prensa más tarde se le pregunto sobre el incidente a Vettel, que solamente dijo: “Claramente no estaba contento, pero no les diré por qué”.

Raikkonen, que estuvo en la primera fila de la parrilla en Mónaco el año pasado, fue 0,161 segundo más veloz que Vettel y 0,175 mejor que Hamilton.

La última vez que Ferrari tuvo la pole para el Gran Premio de Italia fue en el 2010, que fue también el último año que ganó aquí, con Fernando Alonso al volante.

Vettel se coinvirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 cuando triunfó en Monza en el 2008 con Toro Rosso. También ganó la carrera en el 2011 y el 2013 con Red Bull, sus años de campeonato.

Hamilton ha ganado cuatro de las últimas seis carreras en Monza. El piloto de Mercedes alcanzaría a Micharel Schumacher con un quinto título en el GP italiano si gana el domingo.

Tags relacionados