Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CATEGORÍA U-18

USA vence a Dominicana 3-0 en voleibol femenino

Varios integrantes del equipo estadounidense muestran su júbilo luego de superar a las dominicanas.

Varios integrantes del equipo estadounidense muestran su júbilo luego de superar a las dominicanas.

Estados Unidos se quedó con el segundo boleto al Mundial Sub 18 en Egipto al vencer 3-0 (25-12, 20-17, 25-17) a República Dominicana, y avanzó a la final del Campeonato Continental NORCECA U18 femenino donde enfrentará a Canadá.

El equipo de Estados Unidos no dio lugar a que Dominicana mostrara lo mejor de su juego, tomando ventaja desde el primer set, la que no pudo remontar el equipo caribeño que fue superado en ataque 38-16, bloqueo 12-5 y servicio 4-0, y cometió 21 errores no forzados, por 25 de las estadounidenses.

Estados Unidos ha estado en las 10 finales previas, ganando siete títulos desde 1998, de ellos seis consecutivos entre 2002 y 2012, mientras Dominicana ganó las dos últimas finales disputadas ante las norteamericanas en 2014 y 2016.

Jessica Mruzik con 14 puntos y 13 de Emily Londot fueron las mejores de Estados Unidos, mientras Dominicana apenas contó con seis puntos de Flormarie Heredia.

Allison Jacobs, capitana de Estados Unidos: “No puedo decir como me siento, es algo de otro mundo. No estábamos intimidadas por Dominicana, sabíamos que es un buen equipo, pero estábamos más concentradas en lo que haríamos nosotras como equipo, jugar nuestro juego, sin pensar en el contrario”.

“El pase estuvo muy bueno, el recibo también, eso mejoramos bastante desde el inicio del torneo. Aunque no habíamos entrenado mucho tiempo juntas, ahora nos vemos como un equipo que se conoce desde hace mucho y eso es importante”.

James Stone, entrenador de Estados Unidos: “No fue un partido fácil. Dominicana es muy bueno, pero también las niñas sostuvieron bien el bloqueo, servimos bien y metimos la bola como queríamos, pero no fue un partido fácil; tengo un buen equipo y estoy orgulloso de ellas”.

“El plan era clasificar al Mundial, no será fácil hoy ante Canadá, pero vamos a jugar para ganar, eso es lo que tenemos que hacer, buscaremos cómo terminar bien el torneo”.

Geraldine González, capitana de Dominicana: “Me siento muy mal, porque a pesar que Estados Unidos es una potencia, teníamos para estar en la final. Siempre hemos dado el todo, arriesgamos muchísimo, yo creía que estaríamos en la final, pero estas son lecciones que Dios da. Estoy muy orgullosa de mi equipo, llegamos a semifinales y me siento feliz por eso”.

Alexandre Ceccato, entrenador de Dominicana: “Primero tengo que felicitar a Estados Unidos, hicieron un gran partido. Su saque y su bloqueo es muy difícil, marcaron mejor a nuestro equipo, ahora nos queda ir a luchar por la medalla de bronce en otro partido que no será fácil ante Cuba”.

“Estados Unidos fue mejor en los fundamentos, un equipo que no había jugado un partido difícil, hoy se preparó mejor y ganó”.

".

Tags relacionados