Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Dúos novatos con 20 H4 para mismo equipo

El pasado lunes 27 de agosto, el paracorto novato, Gleiber Torres, de los Yankees y nativo de Venezuela llegó a los 20 jonrones esta campaña para convertirse junto al dominicano Miguel Andújar, en la primera parejas de jugadores novatos de origen latinos en superar los 20 vuelacercas para un mismo equipo y de paso ser la octava pareja que lo realizaba en la historia de la gran carpa.

Los demás duetos de novatos que habían alcanzado esta hazaña son las integradas por Jeff Heath, quien disparó 21 jonrones y Ken Keltner, quien tuvo 26 con los Indios de Cleveland en la temporada de 1938. Luego el integrado por Lucas Pascua, quien registró 28 y Al Rosen con 37 en la estación de 1950 con los propios Indios y sumaron entre los dos la friolera de 65 para ser esta la mayor cantidad de bambinazos disparado por un binomio de jugadores de primer año para un mismo conjunto.

En la estación de 1960, los novatos de los Orioles de Baltimore, Jim Gentile produjo 21 cuadrangulares y Ron Hansen conectó 22. En la temporada de 1961, el dueto conformado por Lee Thomas, quien martilló 24 vuelacercas y Ken Hunt con 25 lo realizó para los Angelinos de los Ángeles, siendo la cuarta en materializarlo.

El quinto fue el integrado por los jardineros de Boston, Fred Lynn, quien disparó 21 jonrones y Jim Rice, quien voló la verjas en 22 ocasiones en la campaña de 1975. En el año de 1977, el dúo conformado por Mitchell Page, quien fletó 21 vuelacercas y Wayne Bruto, con 22 lo hicieron vistiendo la camiseta de los Atléticos de Oakland, siendo el sexto en hacerlo, en tanto que los jonroneros de los Rojos de Cincinnati que integraron, Jay Bruce con 21 y Joey Votto con 24 lo hicieron en el 2008, antes de que Andújar y Torres lograran sus proezas.

Tags relacionados