Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 12:49 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte sábado, 01 de septiembre de 2018
0 Comentarios

ACTO

Díaz resalta beneficios técnicos cubanos a RD

  • Díaz resalta beneficios técnicos cubanos a RD

    El ministro de Deportes Danilo Díaz (centro), junto a representantes de Cuba. Desde la izquierda Tony Mesa, Carlos Manuel González, Díaz, Julio Falcón y Hugoberto Fornaris González

Santo Domingo

El ministro de Deportes Danilo Díaz exhortó a la misión de técnicos cubanos que trabaja en el país, a que junto a la parte dominicana hacer lo necesario para terminar bien lo que resta del presente Ciclo Olímpico, pendientes los Juegos Panamericanos de Lima’2019 y Olímpicos de Tokio’2020, y preparar el siguiente con los atletas que no clasificaron a aquellos.

El responsable del deporte oficial por el Gobierno dominicano habló  durante un almuerzo de bienvenida al nuevo coordinador de dicha misión del Gobierno cubano, Carlos Manuel González, y despedida al saliente, Julio Falcón, quien cumplió tres años y medio en la función. Los acompañó Hugoberto Fornaris González, consejero Económico y Comercial de la Embajada de Cuba en el país.

Alianza 
Al referirse al acuerdo entre ambos gobiernos, que comenzó en 1994, Díaz afirmó que es como un matrimonio por la Iglesia, que no hay divorcio, “una alianza con la que nos sentimos cómodos, pero siempre se puede hacer mejor y a eso es a lo que aspiramos”.

Explicó que con el trabajo actual de los técnicos cubanos -que rondan los 35-  hay un indicador, que fue el trabajo hecho por los atletas en los recién pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero que hay pendiente una evaluación de los técnicos, sobre cuál ha sido el rendimiento de cada uno en su deporte.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre