Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PANAM DE JUDO

Judocas de RD van por puntos para Tokio 2020

Robert Florentino en acción durante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Robert Florentino en acción durante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los judocas dominicanos Lewis Medina, Robert Florentino, Wander Mateo y Katherine Otaño manifestaron estar en óptimas condiciones para el Campeonato Open Panamericano de Judo Santo Domingo 2018 que se celebrará este sábado y domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Los judocas del seleccionado superior del país y entrenaron en el Centro de Tecnificación del Deporte en Valencia, España, se encuentran a República Dominicana y declararon que están listos para tener una buena actuación en el certamen que reúne a 188 atletas de 24 países del continente.

“Estamos enfocados en el trabajo que tenemos que realizar,

superar los resultados de la copa pasada y mantener el trabajo que se ha venido realizando desde los Juegos Centroamericanos”, declaró Katherine Otaño, medallista de bronce en Barranquilla.

Misión

Wander Mateo, quien invade la categoría de los 66 kilos, señaló que su misión es sumar puntos para llegar a la meta de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el 2020.

“La preparación ha sido buena, estuvimos en España, Budapest, donde participamos en el Grand Prix y dos bases de entrenamientos, y esperamos hacer un buen trabajo en este evento clasificatorio”, aseguró Mateo.

El certamen, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y que reunirá a competidores de cuatro continentes, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, y es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), además de ser un evento oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Mientras, Robert Florentino, quien compite en los 90 kilos, tiene como meta retener la medalla de oro obtenida en el Clasificatorio celebrado en marzo pasado en el país.

Tags relacionados