Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Soto dispara H4, Nacionales ganan

Juan Soto, de los Nacionales, no conectaba un jonrón desde el día 13 de este mes.

Juan Soto, de los Nacionales, no conectaba un jonrón desde el día 13 de este mes.

El novato de los Nacionales, Juan Soto, comenzó su partido número 49 consecutivo el miércoles por la noche, y contribuyó con el triunfo de Washington sobre los Filis de Filadelfia con anotación de 8-6.

Cada vez que el mánager Dave Martínez ha tratado de darle un día libre, Soto ha respondido enfáticamente que no necesita uno. A pesar de que agosto ha sido el peor mes de la joven carrera del fenómeno hasta el momento, Soto insiste en que no se está cansando.

Soto fletó un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning contra el abridor de los Filis Jake Arrieta en el partido final de la serie en Citizens Bank Park.

Fue el 16to jonrón del año de Soto y le dio a los Nats una ventaja de 4-2 después de Trea Turner despachara otro batazo de cuatro esquinas de dos carreras más temprano en el juego.

Fue el primer vuelacercas de Soto desde el 13 de agosto, y entró al juego con una línea diagonal de .233 / .389 / .344 este mes - números sólidos, pero por debajo del comienzo brillante que lo convirtió en uno de los favoritos para ganar el Premio Novato de la Liga Nacional del Año.

“Lo ha estado haciendo bien”, dijo Martínez antes del partido. “Pensamos en retocar hoy, en darle [un día libre], pero él ha estado bien.

Hablo con él todos los días y por lo que he visto es que está bien”.

Por los Nacionales, Soto dio su bambinazo y un sencillo en cinco turnos, mientras que Wilmer Difó ligó dos hits en cuatro.

Por los Filis, Carlos Santana conectó un vuelacercas, su número 20 del año, y un sencillo en cuatro turnos y empujó un par de anotaciones.

José Baustista, en su primera presentación con el equipo se fue de 1-1, empujó una y recibió dos boletos en tres turnos. Maikel Franco falló en tres oportunidades y Héctor Nerys lanzó dos tercios de entrada en blanco.

PADRES 8 MARINEROS 3 (AP) San Diego El dominicano Manuel Margot pegó tres imparables, incluido un jonrón, mientras que el mexicano Luis Urías consiguió los primeros tres hits en su promisoria carrera, para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 8-3 a los Marineros de Seattle.

Hunter Renfroe contribuyó con un vuelacerca y cuatro empujadas a la causa de los Padres, colistas de la Liga Nacional, que barrieron en dos juegos a los Marineros, golpeados en sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Un buen desempeño ofensivo dio la victoria al zurdo novato Joey Lucchesi (7- 7), quien permaneció en el encuentro tras requerir de unos minutos para recuperarse de un pelotazo. Una roleta de Ryon Healy al montículo pegó en el guante del lanzador y luego le dio en una ingle.

El corpulento zurdo limitó a los Marineros a una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Igualó la mejor cifra de su carrera, con nueve ponches, y entregó dos boletos.

Eric Hosmer aportó otros tres imparables por San Diego, que anotó siete carreras y conectó nueve hits en tres capítulos frente al abridor nicaragu¨ense Erasmo Ramírez (1-3).

Urías, ascendido el martes desde la sucursal de la Triple a en El Paso, se embasó con un sencillo al jardín derecho en el primer acto, y conectó un batazo por el mismo prado que inicialmente se marcó como jonrón en el cuarto. Tras revisar el video, se determinó que la pelota se había ido de foul, y el pelotero de Magdalena de Kino fue retirado con una rola.

En la apertura del sexto episodio, conectó un doblete y en la octava consiguió un sencillo.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, José Pirela de 1-0. El mexicano Urías de 5-3 con una anotada.

Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con una anotada, Margot de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con una anotada, Robinson Canó de 2-1 con una remolcada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El nicaragu¨ense Ramírez de 1-0. El cubano Roenis Elías de 2-1.

CACHORROS 10 METS 3 (AP) Chicago Todd Frazier disparó un grand slam y produjo cinco carreras, su mayor cifra en la temporada, para que los Mets de Nueva York aplastaran el miércoles 10-3 a los Cachorros de Chicago, con lo cual vengaron la dura derrota que sufrieron en el primer compromiso de la jornada.

Frazier dio a Nueva York la ventaja por 4-0 en el primer inning, cuando conectó su leñazo ante Alec Mills. En la novena, aportó un sencillo productor durante un ataque de dos anotaciones.

Tags relacionados