Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUDO

Judocas mundialistas vendrán a torneo Panam

Lewis Medina, azul, forma parte de la delegación dominicana que estará en el Open Panam de Judo.

Lewis Medina, azul, forma parte de la delegación dominicana que estará en el Open Panam de Judo.

Atletas ranqueados al más alto nivel en el mundo estarán participando en el Campeonato Open Panamericano de Judo, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. Entre estos campeones figuran Miryam Roper, Jack Hatton, Karen León, Colton Brown, Wander Mateo, entre otros.

La panameña Miryam Roper, número 12 del ranking mundial, hasta Jack Hatton, de Estados Unidos, quien ocupa el lugar 20 del mundo en la rama masculina, figuran en la lista de los 188 judocas que buscarán sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

La lista de los judocas élite de la República Dominicana la encabeza Robert Florentino, quien figura en el lugar 31 del mundo, mientras que Wander Mateo, en el lugar 49, y José Nova Alcántara, en el 51, así como Lewis Medina, en el 52, también aspiran a sumar buenas posiciones en el certamen que reunirá a atletas de 24 países.

Otros judocas internacionales que se darán cita al Open Continental son: la venezolana Karen León, quien es 26 del mundo; Colton Brown, de Estados Unidos, 27 del mundo, así como la estadounidense Nina Cutro-Kelly (31), y Kristine Jiménez, de Panamá, número 34 mundial.

Además, Alonso Wong y Juan Portigos, de Perú, 36 y 38 del mundo, respectivamente; la estadounidense Amelia Fulgentes, 50; Nefeli Papadakis, de Estados Unidos, 54; Dilmer Calle, de Perú, 55, y Chantal Wright, de Estados Unidos, 55 del mundo.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Angola, Australia, Bahamas, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Gabón, Gran Bretaña, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Mauritius, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, España, Suriname, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Tags relacionados