Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NOMBRE ABUELA

Britton aprovecha festividades para rendir tributo a RD

Zach Britton

Zach Britton

El relevista de los Yankees, Zach Britton, está aprovechando el Players’ Weekend para rendirle homenaje a sus raíces.

En su primera rueda de prensa luego de pasar a Nueva York en un canje con los Orioles el 24 julio, Britton señaló que es de ascendencia dominicana, aunque quizás no lo parezca físicamente ni hable español.

La abuela de Britton por parte de su madre es dominicana y su apellido de soltera es Anglada. Ese es el nombre que el monticular llevará en su uniforme de viernes a domingo cuando regrese al Camden Yards con los Yankees para cuatro juegos contra su ex equipo.

Britton afirmó que se mantiene en contacto con sus familiares en la República Dominicana mediante Facebook y que todos están muy contentos con el “apodo” que eligió para el Players’ Weekend.

Aunque Britton aún era integrante de Baltimore cuando tomó la decisión de usar el nombre ‘Anglada’ en su camiseta este fin de semana, quizás el detalle cobre un mayor significado ahora para su familia dominicana, que le va a los Bombarderos del Bronx.

“Toda mi familia dominicana [con el apellido] ‘Anglada’ vive en Nueva York o en Dominicana”, dijo Britton. “Por eso lo hicimos de esa manera. Son fanáticos de los Yankees, así que los hará feliz ver ‘Anglada’ en el uniforme de los Yankees”.

Tags relacionados