Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Cubs triunfan y se mantienen líderes

José Reyes, con su apodo la Melaza en su uniforme felicita a Jay Bruce luego que este pegara un jonrón en el triunfo de los Mets.

José Reyes, con su apodo la Melaza en su uniforme felicita a Jay Bruce luego que este pegara un jonrón en el triunfo de los Mets.

El novato David Bote respondió de nuevo, al conectar otro jonrón del gane en la 10ma entrada y poner fin al partido y darle a los Cachorros de Chicago un triunfo el viernes por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati --para su tercera victoria consecutiva.

Bote se puso abajo en la cuenta de 0-2 antes de mandar el siguiente lanzamiento del cubano Raisel Iglesias por arriba de la barda del jardín izquierdo con un out. El jugador de cuadro bateó en la baja de la novena un grand slam con dos outs para dejar tendido en el terreno a Washington el 12 de agosto.

Iglesias (2-2) había hecho siete apariciones consecutivas sin recibir carrera.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0 y Eugenio Suárez de 3-1 con una producida y una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

METS 3 NACIONALES 0 (AP) Nueva York

Jay Bruce bateó un jonrón de dos carreras en su regreso de una larga temporada en la lista de lesionados, Jason Vargas lanzó seis entradas estelares y los Mets de Nueva York vencieron a Washington 3-0 el viernes por la noche para entregarles a los Nacionales segunda blanqueada consecutiva.

Wilmer Flores tuvo un sencillo productor temprano y los Mets obtuvieron un trabajo de alivio impecable de Seth Lugo y Robert Gsellman para terminar el juego de cuatro hits.

El pitcheo mezquino finalmente ayudó a Nueva York a sacar lo mejor de una némesis familiar en el abridor de los Nacionales, Gio González (7-11). El zurdo solo permitió una carrera en siete entradas, pero cayó a 11-2 en Citi Field y 15-6 a los Mets. Él ha perdido 10 de sus últimas 11 decisiones en general.

Bruce se activó antes del juego después de perderse más de dos meses debido a una lesión en la cadera derecha, y los Mets planean audicionar al jardinero veterano en la primera base en el tramo final. Pero el tres veces All-Star comenzó en su lugar habitual en el jardín derecho durante su primer partido de Grandes Ligas desde el 17 de junio y se conectó contra el relevista zurdo Tim Collins en el octavo.

Por los Mets, José Reyes se fue de 3-1 y José Bautista de 2-0. Por los Nacionales Juan Soto de 3-1.

Tags relacionados