Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

US OPEN

Del Potro aquieta temor por condición de su muñeca

Juan Martín del Potro espera estar recuperado para el inicio de este grand slam.

Juan Martín del Potro espera estar recuperado para el inicio de este grand slam.

Avatar del Listín Diario
Eric Núñez / AP() Nueva York.

“Debe descansar unos días”. El mensaje de Juan Martín del Potro para justificar su ausencia del Masters de Toronto activó las alarmas al señalar a su muñeca izquierda.

Tres semanas después y en la víspera del Abierto de Estados Unidos, el argentino trató de minimizar los temores por la condición de una muñeca que se operó tres veces y estuvo a punto de forzarle retirarse del tenis.

“Vengo en un día a día”, dijo Del Potro el viernes en la antesala del último Grand Slam de la temporada. “Venía pegándole de una manera, ahora tuve que aflojar un poco por algo normal entre todo lo que me ha pasado y espero en estos días de recuperación pueda recuperar ese revés aceptable que estaba teniendo en Wimbledon y en París”.

Esa muñeca es fundamental para Del Potro, el campeón de la edición de 2009. Con 29 años, acaba de alcanzar su mejor posición histórica en el ranking, como número tres del mundo

Su temporada de 2018 ha sido estupenda, incluyendo los títulos en Indian Wells ósu primero en un torneo de la Serie Masters 1000 ó y el Abierto Mexicano en Acapulco. También alcanzó las semifinales en el Abierto de Francia y luego los cuartos de final en Wimbledon, capitulando en ambas ocasiones frente a Rafael Nadal.

Pero el fantasma de la muñeca izquierda reapareció en la preparación hacia el US Open, evidenciándose una tendencia excesiva de apelar al slice en sus devoluciones de zurda. Fue el golpe con el que se blindó para cuando regresó al circuito tras la última cirugía hasta que a poco a poco fue soltándose sin temor con un revés fiable.

Del Potro insiste que los dolores nunca se irán y que siempre será una cuestión de tolerarlos.

“Mientras pueda seguir manejando esas pequeñas molestias que tengo, creo que siempre voy a estar bien”, afirmó.

Tras alcanzar los cuartos de final en Cincinnati la semana pasada, Del Potro pudo tener una semana entera para descansar y preparar su participación en Flushing Meadows, donde el año pasado tumbó a Roger Federer en cuartos para luego perder ante Nadal en semifinales.

Igual fue una semana agitada. Participó en la presentación de la Copa Laver, el torneo de exhibición que se disputará el mes próximo en Chicago. Del Potro es la máxima figura del equipo Resto del Mundo que enfrentará al de Europa que es encabezado por Federer y Novak Djokovic.

Tags relacionados