Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADOS UNIDOS | CAMPEONATO NACIONAL PBA50

Rolando Sebelén conquista el premio Novato del Año

Rolando Antonio Sebelén, m, un prominente integrante de la selección nacinoal de boliche, mostró su linaje en el Campeonato PB50.

Rolando Antonio Sebelén, m, un prominente integrante de la selección nacinoal de boliche, mostró su linaje en el Campeonato PB50.

Con tres resultados entre los 10 primeros puestos en mayores durante la temporada 2018, Rolando Sebelen fue merecedor del premio al Novato del Año PBA50 y, en el proceso, agregó otro hito para lo que podría llamarse la primera familia de bolicheros en la República Dominicana.

Sebelén, quien se une al venezolano y miembro del Salón de la Fama, Amule Monacelli como el segundo jugador internacional en ganar el premio Novato PBA50 del año, terminó octavo en el Campeonato Nacional PBA50 y en el décimo puesto en el Suncoast PBA Senior US Open y noveno en el PBA50 Copa para concluir la temporada mientras lidera la lista de puntos entre los novatos de PBA50.

“Mi impresión de inmediato fue la gran calidad de los bolicheros” , dijo Sebelen, de 50 años, sobre su primera experiencia en la competencia de PBA. “Poder actuar con los jugadores que vi en la televisión fue muy emocionante para mí.

“Fue una experiencia totalmente nueva para mí con los formatos y el juego porque nunca había hecho eso antes”, continuó Sebelen. “Definitivamente fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera”.

Sebelen dijo que su experiencia más gratificante durante la temporada fue su octavo puesto en el Campeonato Nacional PBA50.

“Recuerdo que la gente decía: ‘¿Quién era ese tipo?’ porque ese fue mi primer torneo ‘”, dijo Sebelen. “Los otros jugadores me felicitaron y eso me hizo sentir muy cómodo y emocionado de jugar en el PBA50 Tour”.

Si bien es un recién llegado a la competencia de PBA, Sebelen es miembro de la familia de bolos más condecorada de la República Dominicana y un competidor de larga data en los círculos internacionales de bolos.

Su padre, también un Rolando, fue presentado al juego por familiares mientras vivía en Puerto Rico. Participó rápidamente en el juego y eventualmente ganaría el Campeonato de dobles de FIQ de 1971, que se celebró en Milwaukee, con su compañero Carlos Díaz. Fue la primera medalla en la competencia internacional de bolos para la República Dominicana.

La familia Sebelen, que en realidad incluye siete “Rolandos”, el “senior” Rolando, tres hijos y tres nietos, desarrolló una pasión por los bolos y realizaba viajes periódicos en avión de 30 minutos a Puerto Rico para practicar debido a la falta de bolos adecuados.

Tags relacionados