Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRUPO B

Béisbol femenino de RD logra primer triunfo en Copa Mundial

Varias de las integrantes del equipo femenino dominicano que ayer logró la primera victoria de su historia en una Copa Mundial de béisbol.

Varias de las integrantes del equipo femenino dominicano que ayer logró la primera victoria de su historia en una Copa Mundial de béisbol.

Japón y Canadá permanecen invictos en la cima en el Grupo B de la Copa Mundial Femenina de Béisbol, pero el Equipo Nacional del Día lo es el de República Dominicana.

Las dominicanas, lideradas por las lanzadoras adolescentes, Lorena Medrano y Angela Burgos se impusieron a australia con marcador de 9-6 en la octava versión de la Copa Mundial de Béisbol.

Con este triunfo colocaron su nombre en los libros de récords, pues el mismo le proporciona a Dominicana la primera victoria en su historia en una Copa del Mundo y lo hicieron en gran forma, viniendo desde atrás.

Las quisqueyanas tomaron una ventaja temprano en la parte baja de la primera, tras un doble productor de Yocarla González. La abridora australiana, Brittany Hepburn golpeó a una jugadora, pero luego logró un ponche para poner fin a la amenaza.

Australia lo empató en la parte superior del segundo en un doble por Taylah Welch. En la jugada, Welch intentó llegar a la tercera base y obligó a Abbey Mc Lellan a ser puesto fuera.

Empero en la tercera, las australianas realizaron un espeso rally de cinco carreras frente a la dominicana, Lorena Medrano. Shae Lillywhite abrió con un doble, avanzó en un toque y anotó por un balk. Australia siguió sacando provecho y la presión forzó al equipo dominicano, que cometió un par de errores y esto se combinó con imparables de Tammy Mc Millan, Taylah Welche y Olivia Bannon para extender la ventaja de Australia a 6-1.

Empero, las dominicanas retornaron y marcaron cuatro vueltas, pues Hepburn permitió hit, golpe{o a una y caminó a otra para llenar los sacos. Abbey Kelly entró en relevo y permitió sencillo de Lidenny Camilo. Al final de la entrada, el puntaje estaba empatado a las seis.

En la parte de arriba de la sexta, Dominicana retomó la ventaja. Con 2 outs y un corredor en el segundo, Lidenny Camilo y Windeily Ramirez llegaron a las bases con dobletes seguido ante Maddison Tabrett y Johanna Bakli siguió con un sencillo productor para poner el marcador 9-6.

La relevista Ángela Burgos, trabajó una novena entrada perfecta y se llevó la histórica victoria de República Dominicana.

Tags relacionados