Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

KARATE

Festejarán 55 años de Goji Ryu, organizan distintos eventos en RD

Pedro Generoso Montero (centro), inmortal del deporte dominicano en karate, figura al centro junto con los también maestros Juan Núñez y Johnson Coronado.

Pedro Generoso Montero (centro), inmortal del deporte dominicano en karate, figura al centro junto con los también maestros Juan Núñez y Johnson Coronado.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La Asociación Dominicana de Goju Ryu Karate Do proyecta, del 24 al 26 de este mes un seminario y competencia con motivo de celebrarse el 55 aniversario de la llegada de este estilo en el país.

De esta manera, lo expresó Pedro Generoso Montero, inmortal del Pabellón de la Fama del deporte dominicano en la disciplina de Karate, quien sostuvo que la cita será en uno de los pabellones del estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Las actividades comprenderá un seminario técnico de kumite que se efectuará el viernes 24 y el mismo

será impartido por los maestros Shihan Antonio Vólquez, Shihan Oscar Zazo, al día siguiente habrá un segundo evento, que estará impartido por Shihan Alvarez, Shihan Coronado y Shihan Julio Martínez, este último maestro de Kata de competencia.En tanto que el domingo 26, a partir de las 11 de la mañana sería de las competencias donde actuarán los karatecas que ya hayan participado en el seminario de dos días a realizarse previamente. El certamen cuenta con el soporte de la Federación Dominicana de Karate.

“Queremos honrar el 55 aniversario del estilo Goju Ryu y la memoria del Soke, Tameyoshi Sakamoto y lo haremos con este par de actividades”, expresó Montero, tras visitar el Listín Diario junto con los también maestros Juan Núñez y Johnson Coronado.

Montero señaló que las categorías a participar serán desde 12 hasta 20 años, masculino y femenino ( kata individual, equipo, kumite individual y equipo, exhibición de escuela) entre otras. Montero fue el primer cinta negra Goju Ryu en el país.

Aparte de la celebración del 55 aniversario de este estilo, también se conmemorará los 50 años en que Montero inició la práctica de este estilo. En el evento participarán competidores de México, Puerto Rico, Orlando, Nueva York, Venezuela.

El coordinador y director técnico del mismo es Manuel Coronado, 7mo Ddan OKGKS, Taishukai y quien preside la Asociación de Karate en San Francisco de Macorís.

Asimismo, Montero mostró su interés como maestro e inmortal de la fama en karate, coordinar un programa de enseñanza a los niños de los diferentes sectores para que aprendan el estilo Goju Ryu, hecho que disminuiría la constante violencia que existe en los barrios.

“Aprender este estilo, aparte de que es una defensa personal, pero quienes lo hacen se educan en el mismo, se convierten en personas de bien y esto queda demostrado en el amplio número de personas que lo han aprendido y hoy cuentan con un comportamiento mas que ejemplar”, señaló Montero, elevado a la inmortalidad en el 2015.

Tags relacionados