Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Sergei Bubka queda libre de sospechas

Sergei Bubka

Sergei Bubka

El principal organismo anticorrupción de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) anunció que el vicepresidente sénior de la organización, Sergei Bubka, está libre de sospechas después de haber sido acusado de realizar una transferencia sospechosa de dinero.

El periódico francés Le Monde informó el año pasado que Bubka había transferido fondos en 2009 a una empresa vinculada al entonces tesorero de la IAAF, Valentin Balakhnichev, a quien posteriormente quedó proscrito del deporte de por vida por acusaciones de chantaje y corrupción.

La Unidad de Integridad en el Atletismo “concluyó, basándose en la información de la que dispone actualmente, que no hay ningún caso prima facie de incumplimiento de las normas aplicables de la IAAF”. El latinismo “prima facie” significa “a primera vista”.

Bubka fue campeón olímpico de salto con pértiga y plusmarquista mundial antes de convertirse en un dirigente deportivo. Es jefe del Comité Olímpico Ucraniano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Tags relacionados