Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Dominicana Gaila González, escogida como JMV de Copa Panam sub-23

Gaila González, la zurda opuesta del ahora cuatro veces campeón República Dominicana fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 anoche en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores .

González se llevó a casa también el premio como el mejor opuesto, mientras que sus compañeras de equipo Vielka Peralta y Jineiry Martinez se ganaron el reconocimiento como Primera Atacante Externa y Primera Bloqeadora Central, respectivamente. La colombiana Valerin Carabalí fue nombrada Segunda Bloqueadora Central.

Perú reclamó una mayor participación en la ceremonia de entrega de premios ya que sus jugadoras tomaron cinco placas de reconocimiento lideradas por Brenda Lobatón, que fue nombrada Segunda Atacante Externa y Mejor Receptora. También Shiamara Almeida fue elegida Mejor Acomodadora y Esmeralda Sánchez fue Mejor Defensora y Mejor Líbero.

La mexicana Uxue Guereca completó la lista de premiadas como la mejor anotadora.

Embajador RD en Perú apoyó equipo

El Equipo Femenino Sub 23 de la República Dominicana recibió todo el apoyo y respaldo de la legación dominicana en Perú, que encabeza el Embajador Plenipotenciario, el doctor Daniel Guerrero.

Es un admirador especial de la selección dominicana y estuvo presente en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para ver el partido de semifinales contra Cuba el pasado sábado animando en voz alta a su escuadrón favorito.

El Embajador de la República Dominicana en Perú, Su Excelencia el doctor Daniel Guerrero, con gran entusiasmo bajó a la cancha después de la victoria 3-1 ante Cuba para posar con las miembros del equipo acompañado por parte del personal de la embajada.

Además del Embajador Guerrero, el personal diplomático dominicano que asistió al partido incluyó a los Ministros Consejeros Silvio Alberto Reyes y Flor Alba Espaillat, así como la Consejera Allalibis Pimentel.

Tags relacionados