Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Frampton mantuvo cetro interino de la OMB

El inglés Carl Frampton se quedó con el cetro interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de superar en el noveno round al australiano Luke Jackson, en el duelo estelar de la cartelera que se cumplió en el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte.

Frampton controló con facilidad los primeros asaltos y empezó a sacarle diferencia, conectando duros golpes en la humanidad de Jackson, que se movía constantemente para zafarse de la presión y buscar los espacios para hacer daño.

Sin embargo, el inglés fue más persistente y golpeaba con regularidad al australiano, cuyo rostro empezó a mostrar los estragos: tenía un corte en la zona del ojo derecho, así como su nariz estaba sangrando.

El británico se enfocó en lograr la victoria y castigaba duramente a Jackson, que se dedicaba a resistir para alargar el duelo. Sin embargo, en el octavo capítulo lo envió a la lona por primera ocasión y no lo pudo rematar por la campana.

La reyerta se finalizó en el noveno capítulo, cuando Frampton volvió a mostrar su superioridad con los puños, por lo que la escuadra de Luke tomó la decisión de tirar la toalla y así suspender el duro castigo.

Al quedarse con la victoria, Frampton se perfila como un posible rival de Josh Warrington, actual campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tags relacionados