Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Mejores records

El zurdo Blake Snell está metido en racha positiva. Hace unos días lanzó 5 ceros perfectos a los Azulejos de Toronto y ayer amarró a los Yanquis en dos hits en cinco entradas, sin carrera. Tampa Bay ganó 3 por 1 , aunque en el noveno inning los de Nueva York tuvieron las bases llenas sin out y no anotaron. Snell ha sido uno de los mejores pitchers del año en la Liga Americana: tiene 14-5, efectividad de 2.10, en 133 innings le han pegado 85 hits y suma 149 ponches. ¿Candidato al Cy Young? .

Aprovecho para dar una miradita a los demás pitchers que están en un buena campaña en la Americana.

.- Rick Porcello, de Boston: 15-5 y 4.04, 151.2 innings, 150 ponches.

.-Corey Kluber, de Cleveland: 15-6, 2.68, con 160 ponches en 168 innings.

.- Luis Severino, Yanquis, con su segunda pésima mitad: 15-6, 3.27, 173 ponches en 154.1. Tenia proyección de ganar 20,pero ahora no se sabe.

.-Carlos Carrasco, venezolano de Cleveland, 14-6, 3.50, 136.1 innings con 155 ponchados.

.-Trevor Bauer, de Cleveland: 12-6, 2.22, 125 hits, 214 ponchados.

.- Chris Sale, de Boston, 12-4, 1.97, 146 entradas, 91 hits, 219 ponches.

.-Gerrit Cole, de Houston, 11-5, 2.71, 159 innings, 107 hits, 219 ponches.

.- Justin Verlander, de Houston: 11-8, 2.52, 164.1 innings, 122 hits, 217 ponches.

De este grupo saldrán los principales candidatos al Cy Young, pero eso será determinado por distintos factores, incluyendo las proporciones.

LA PENALIDAD: El joven José Ureña, de los Marlins, ha sido suspendido 6 juegos por haber golpeado “deliberadamente” al venezolano Ronald Acuña Jr., en el incidente ocurrido la noche del martes. La “mala fé” fue deducida por el precedente que tenia Acuña en los días previos: 5 juegos corridos pegando de jonron, 4 de ellos a los Marlins, y un cuadrangular en tres partidos corridos como primer bate, todos contra los Marlins. Se piensa que alguien le dijo a Ureña “tenemos que parar a este muchacho, así que mandale un mensaje de una vez”. Pero esto es una suposición, el pecado no ha sido confesado.

Lo único cierto es que acontecimientos como este provocan que la MLB revise bien su régimen de penalidades cuando hay pitcheos deliberados, cuando tiran a dar a un bateador. ¿Cómo se determina esto? En beisbol todos lo saben, y quien no lo sabe no está en pelota. El problema a veces se torna serio porque en cualquier momento pudieran causarle un daño tremendo al “golpeado”. Ahí están en la hhistoria los casos del boricua Dickie Thon , de Houston, quien vio frustada su carrera por un pelotazo en pleno rostro por parte de Mike Torrez.. El caso de Kirby Puckett, de Minnesota, a quien Dennis Martínez le rompió la mandíbula, y el más lejano de Ray Chapman, de los Indios de Cleveland, quien tuvo una conmoción cerebral que le provocó la muerte a 12 horas del hecho. Eso sucedió en la temporada de 1920 del otro lado estaba el pitcher Carl Mays, de los Yanquis.

En 2007 falleció Mike Coolbaugh, un jugador de Tulsa, doble A de Colorado, al ser colpeado por una línea de foul de un compañero de equipo (lo mismo que le pasó a Juan Encarnación en San Luis, que recibió algo similar y le afectó un ojo).

También se recuerda un tremendo pelotazo en la cabeza dado por Salomón Torres a Sammy Sosa.

En resumen, es posible que el régimen de pendalidades sea revisado y establecido uno nuevo con mucha dureza, sanciones de un mes y multas... Se buscaría, con ello, que un equipo y su jugador lo piensen bien antes de ordenar un pelotazo.

DE INTERÉS: Tampa estuvo en Nueva York y le ganó la serie de 3 a los Yanquis. Ayer los locales se “plumearon” pues tuvieron bases llenas sin out en el noveno, perdiendo 1-3.. También se “plumeó” el manager Aaron cuando dejó que Greg Bird, bateador zurdo débil, enfrentara a pitcher zurdo teniendo en la banca a varios derechos, incluyendo a Ronald Torreyes.. Por ahí empezó su desgracia... Los Yanquis, que batean mucho, hicieron 2 carreras en los dos últimos partidos..José Bautista dio grand slam y remolcó 7, posiblemente marca personal, en la victoria alocada de los Mets 24-4 sobre Filadelfia ayer tarde.. El miercoles, los Mets vencieron a Baltimore con 16 carreras, es decir que hicieron 40 en esos dos partidos , records por todos lados.. Bautista disparó su 10mo. jonron del año , 8vo. con los Mets, y le ha ido mucho mejor alli que en Atlanta.. Tiene bajo promedio de bateo (.204) , pero ha recibido 45 bases por bolas y por eso tiene OBP de .354, nada mal...El futbol dominicano está en el lugar 152 del ranking de la Fifa...¿Qué significará eso?... Los medallistas de Barranquilla 2018 recibirán buenos cheles por sus medallas de parte de Miderec y el Gobierno: 125 mil para Oro, 80 mil para Plata y 40 mil para Bronce.. Puede decirse que no son sumas enormes, pero eso está acompañado de aumentos mensuales en el programa de ayuda del PARNi y otros más..Creo que el Ministro Danilo Díaz lo está haciendo bien..

Tags relacionados