Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LNB

Cañeros empatan serie

Los Cañeros del Este se recuperaron de dos derrotas seguidas para vencer a los Reales de La Vega 69-63 y nivelar a dos triunfos por bando la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.

Los Cañeros presentaron sus mejores credenciales en la serie, sobre todo en defensa, en un momento crucial de la serie, ya que el triunfo les salvó de volver a la ruta con la serie totalmente adversa 1-3.

Los reajustes defensivos planteados por el entrenador puertorriqueño Tony Ruiz, sobre los hombres de la punta de los Reales, fueron determinantes para contener en 63 puntos a un equipo que había conseguido promedio de 86.6 puntos por encuentro en los tres choques previos.

Al final del encuentro, Ruiz afirmó que el intenso trabajo defensivo redundó en una mejor ofensiva para su tropa, que sólo totalizó 237 tantos en los tres primeros encuentros y 79.0 por partido.

Juan Coronado y Gerard Vaunghn encestaron seis puntos cada uno, en tanto que Jonathan Araújo con siete comandó a Cañeros, seguido por Jezreel De Jesús, con cinco tantos.

Los Cañeros se recuperaron en el segundo cuarto y sacaron una ventaja de 25-12 para irse al descanso arriba en la pizarra 40-31, siendo la primera vez en la toda la serie que la tropa naranja ganaba una primera mitad y al mismo tiempo anotaba 40 puntos.

Keith Appling fue el factor clave en el período fabricando 10 puntos para finalizar la mitad con 12 y Araújo lo respaldó con 11 y seis rebotes. Juan Pablo Montás fue también vital con siete unidades y siete capturas saliendo del banco. Por los Reales, Vaunghn marcó ocho, Coronado siete y Antonio Peña seis.

Ventaja decisiva Los Cañeros preservaron la ventaja de nueve puntos al concluir el cuarto tiempo, tras un tercer período de baja anotación que dejó un empate a 14 tantos. Los dueños de casa sacaron 10 puntos de ventaja, 54-44 restando 4:41, para la ventaja más amplia del partido hasta ese momento.

Appling fue el mejor por los Cañeros con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Araújo, con su cuatro doble-doble de la serie, finalizó con 16 y 12 rebotes, mientras que De Jesús produjo 11 unidades.

Este miércoles la banca de los Cañeros fue determinante aportando 15 puntos y 17 de los 40 rebotes colectivos del conjunto. El mejor aporte de los reservistas lo hizo Juan Pablo Montás, con 11 nueve puntos y 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Andy Williams logró cuatro y dos para el base titular Elías Solimán, quien esta noche no abrió en el cinco abridor.

Por los Reales sobresalieron Juan Coronado con 17 cartones, Antonio Peña fabricó 13 y Vaunghn 11 con seis rebotes. A parte de Coronado, Gelvis Solano (6) y Rigoberto Mendoza (5), los dos hombres de la punta de los Reales, fueron limitados a 11 puntos combinados, luego de totalizar 38 en el encuentro del pasado domingo celebrado en La Vega.

Tags relacionados