Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Andújar dispara HR 19 de la campaña

Mallex Smith bateó de 5-3, incluido un cuadrangular con uno a bordo en la cuarta entrada, y los Rays de Tampa Bay superaron seis carreras por una a los Yankees de Nueva York.

En ese partido, el antesalista dominicano Luis Andújar, en la causa perdida, siguió con su buen momento ofensivo. El novato bateó su vuelacercas número 19 de la campaña a costa del derecho Jake Faria, que abrió por el conjunto de la Florida.

En general, se fue de 3-2, con una vuelta producida fruto de su tablazo de cuatro esquinas.

Por Tampa, el torpedero quisqueyano falló en dos oportunidades y negoció dos boletos.

MARINEROS 2 ATLÉTICOS 0 (AP) Oakland Dee Gordon, cuyo bateo no suele infundir mucho temor, disparó un cuadrangular ante el venezolano Yusmeiro Petit en el duodécimo episodio para romper el empate sin carreras, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 2-0 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Jean Segura aportó cuatro imparables por Seattle, que evitó lo que hubiera sido una seguidilla de tres derrotas. Los Marineros se aproximaron a dos juegos y medio de los propios Atléticos en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Mike Leake lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho innings, con seis ponches y un boleto, por Seattle. Brett Anderson cubrió siete entradas y dos tercios sin tolerar anotación por Oakland, en lo que fue su actuación más prolongada desde el 16 de junio de 2015.

Nick Martini sumó tres indiscutibles por los Atléticos, mientras que Matt Olson bateó dos. Oakland comenzó la jornada un juego debajo de Houston, el líder de la División Oeste.

James Pazos (3-1) retiró a un bateador y se llevó el triunfo. El boricua Edwin Díaz resolvió la duodécima entrada para llegar a 47 salvamentos en 50 oportunidades, con lo que es líder de las mayores.

La derrota fue para Petit (5-3).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 1-0.

MELLIZOS 6 PIRATAS 4 (AP) Minneápolis Logan Forsythe produjo tres carreras, el bullpen de Minnesota lanzó cinco episodios y un tercio sin aceptar anotación, y los Mellizos derrotaron el miércoles 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Oliver Drake, el venezolano Gabriel Moya (3-0), Tyler Duffey y Taylor Rogers permitieron cinco imparables diseminados durante sus actuaciones y repartieron tres ponches antes de que Trevor Hildenberger se apuntara su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Minnesota tiene una foja de 16-4 en sus últimos 20 duelos como local.

Josh Harrison bateó tres inatrapables por Pittsburgh, que ha perdido tres compromisos en fila. Los Piratas comenzaron la jornada a cinco juegos del lugar que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Un sencillo de dos carreras de Forsythe ante el relevista dominicano Édgar Santana (2-2) fue la pieza maestra en un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio. Los Mellizos tomaron entonces la ventaja por 5-4.

Bobby Watson disparó un cuadrangular en el séptimo inning.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-2. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada, Elías Díaz de 3-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

M. BLANCAS 6 TIGRES 5 (AP) Detroit El cubano José Abreu y Matt Davidson conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-5 a los Tigres de Detroit para ganar la serie de tres partidos.

Abreu y Davidson se combinaron para batear seis hits y empujar cinco de las carreras de Chicago. Los Medias Blancas han ganado dos partidos consecutivos tras perder seis de siete juegos.

Los Tigres han perdido nueve de 12. Carlos Rodon (4-3) mejoró a 3-0 en sus últimas siete aperturas, concediendo tres carreras en cinco hits y un boleto en ocho entradas. Ponchó a seis en su séptima apertura de calidad.

Jordan Zimmermann (5-5) cargó con la derrota tras permitir seis carreras y nueve hits, incluyendo los dos jonrones. Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada; y Ronny Rodríguez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Víctor Martínez de 1-1, Víctor Reyes de 4-0.

Tags relacionados