Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Leo Mayer optimista por enfrentar a Roger Federer

El desafío es enorme. El argentino Leonardo Mayer, Nº50 del ranking ATP, enfrentará el jueves al suizo Roger Federer, Nº2 del mundo, en un duelo atractivo por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde el jugador de Basilea tiene el récord de siete títulos. Y para el correntino se trata de un cruce especial, muy lindo y motivador.

Este partido será el tercero del argentino frente al suizo. Hace cuatro años, en otro M1000, en Shanghai, Mayer tuvo contra las cuerdas a Federer en el debut del suizo en ese certamen, en el que el sudamericano dispuso de cinco match points. El siguiente cruce, también con triunfo del suizo, fue otra historia, ya que el ex-Nº1 mundial y dueño del récord de 20 coronas de Grand Slam ganó muy fácil en la apertura del US Open 2015.

“Es algo muy lindo jugar con Federer. Obviamente, también es incómodo porque es un gran jugador”, explicó el argentino, en suelo estadounidense, en el marco del torneo más importante que resta de cara a la gran cita en Nueva York.

Mayer viene de dejar afuera al francés Lucas Pouille (17º) y quiere dar el gran golpe, consciente de lo difícil de la misión en Cincinnati. “Ahora tengo que jugar ese partido a full. Hay que intentar ganar, pero también disfrutar un poco del honor de jugar contra él", reconoció.

Y agregó convencido: "Es muy positivo jugar contra Federer”. La intención del argentino es moverlo al helvético y no dejarlo impactar cómodo. Sin dudas, una misión extrema ante el suizo, que regresó al circuito después de la eliminación en los cuartos de final de Wimbledon. Por eso, hay mucho en juego...

Tags relacionados