Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUEGO CIENCIA

Pinal y Castillo, campeones ajedrez

El Maestro Internacional Nelson Pinal se coronó campeón del torneo de ajedrez organizado por Liss Chess Fundación con un total de 87 jugadores. El veterano ajedrecista acumuló 7.5 puntos de 9 posibles, seguido del talentoso joven Alejandro Nieto, Maestro Fide, quien también sumó 7.5 tantos.

La tercera posición correspondió al excampeón nacional Nelson Alvarado, quien totalizó siete puntos.

La Mejor Actuación Femenina la tuvo la recién coronada monarca nacional nacional, Patricia Castillo, mientras que la mejor actuación B la registró Ernesto Arias.

En la categoría juvenil se impuso el prometedor jugador del Club Invivienda, Josué Araujo, actual campeón Centroamericano y del Caribe de Blitz Sub20).

Durante la premiación, la Fundación Liss Chess reconoció a Jennifer Almánzar por ser la primera ajedrecista dominicana en alcanzar el título de Maestra internacional, obtenido en recientemente en el torneo Sub-Zonal 2.3.5 en Kingston, Jamaica. Igualmente, fueron galardonados por lograr títulos de MF en ese mismo evento los jugadores Braulio Ramírez, Luis Lorenzo y Leonardo Estévez.

Personalidades En la mesa de honor estuvieron la Maestra Nacional y varias veces campeona nacional Elízabeth Hazim, ideóloga del evento y creadora de Liss Chess Fundación; Felipe Rodríguez Santos, presidente de esa entidad; Willy González, titular de la Federación Dominicana de Ajedrez), y Nelson Alvarado, copatrocinador del torneo.

Tags relacionados