Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PESO MEDIO

Golovkin: Canelo es rival más ‘sucio’ he enfrentado

Gennady Golovkin explotó durante el fin de semana durante su campamento en Big Bear, California, primero al molestarse por una interrupción por parte de los medios de comunicación durante su carrera diaria, y luego al señalar que Canelo Álvarez, su rival para este 15 de septiembre en Las Vegas, es el rival más sucio que ha enfrentado.

Golovkin se molestó porque los medios comenzaron a hacer tomas cuando estaba en plena carrera, de acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, considerando que habían invadido su espacio e incluso se pensó que no iba a hablar con los medios; sin embargo, reconsideró después, ya que su entrenador, Abel Sánchez, le dijo que para que ya no fueran los medios a verlo necesitaba sólo una derrota.

Una vez que tuvo tiempo para los medios, cerca de 15 o 20 minutos, Golovkin se refirió así a Canelo Álvarez, según reportes del Times: “Es el rival más desagradable y el más sucio que he tenido, sucio porque ha tomado sustancias que están prohibidas y trata de culpar a otras personas”. Los gestos de GGG, según los presentes, eran de molestia y mucha presión.

Pero Golovkin no soltó ni a Canelo ni a su equipo. “Es un problema personal, Canelo quebrantó la ley, hizo cosas sucias y todo su equipo le respaldó, esta pelea es más personal para mí que para mí, su equipo está tratando de hacer lo que puede para rehabilitarse”, sentenció

Golovkin está casi a un mes de la pelea ante Canelo Álvarez, que será la revancha luego que el primer enfrentamiento fuera declarado empate en septiembre pasado. Rumbo a este campamento, la molestia de Gennady ha sido porque cree que Canelo abre muy pocas veces su campamento, mientras que él ha tenido que abrirse más veces ante los medios.

Pese al momento de enojo, Golovkin terminó por responder algunas preguntas y los medios aprovecharon para hablar con el promotor Tom Loeffler, el entrenador Abel Sánchez y hasta con el peleador Alfredo Angulo, que están acompañando al campeón mundial de peso medio en su campamento.