Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MOTOS

Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Austria

El español Jorge Lorenzo ganó el domingo el Gran Premio de Austria tras un vibrante duelo con su compatriota Marc Márquez, quien acabó afianzándose como líder del campeonato de MotoGP.

Lorenzo, del equipo Ducati, obtuvo la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg por apenas 0.130 segundos sobre Márquez de Honda.

La definición de la pulseada se produjo en la última vuelta, en la que Lorenzo supo defenderse en la tercera curva para aventajar al que será su compañero de equipo en 2019. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completó el podio.

“Una tensión terrible, el corazón ha aguantado”, dijo Lorenzo. “Pero la verdad es que ha sido difícil mantener los nervios con Marc, porque todos sabemos que al final siempre lo intenta y es un gran frenador”.

Gracias a su tercera victoria de la temporada, Lorenzo escaló al tercer puesto de la clasificación general.

De todas formas, Márquez sacó provecho. El cuatro veces campeón del mundo en MotoGP amplió a 59 puntos la ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), su perseguidor inmediato en la lucha por el título. Rossi quedó sexto tras largar desde la 14ta posición en Austria.

Con ocho carreras por disputar en la temporada, Márquez reconoció que no ve mal que sus rivales Lorenzo y Dovizioso se repartan triunfos hasta el final en Valencia. “Si se van repartiendo las victorias, va bien. Yo firmo ya. Porque así van recortando puntos, pero poco a poco”, dijo Márquez. “Si se pone uno en dinámica de ganar, entonces es más peligroso”.

Tags relacionados