Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INTERNACIONAL

Anuncian Panam de taekwondo con 700 atletas de 20 países

Con la participación de más de 700 atletas representativos de 20 naciones será celebrado en esta capital el primer Torneo Panamericano ITF Unión de Taekwodo. El evento será celebrado en las facilidades del polideportivo del club San Carlos, según detalles del licenciado Justo Guzmán, presidente del Comité Organizador.

Entre los países convocados como participantes en el evento ya han confirmado Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, México, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Perú, Ecuador y República Dominicana.

“Valoramos como importante la celebración en el país de este campeonato, el cual calificamos como uno de los principales eventos a realizarse en la República Dominicana en este año 2018”, acotó el también viceministro de Interior y Policía.

En el transcurso de la juramentación del Comité Organizador hablaron los licenciados Cayetano Rodríguez y Fausto Araujo, coordinador general y director de Mercadeo y comunicaciones, respectivamente.

Rodríguez dio detalles técnicos y dijo que se competirá en las categorías de 10 años en adelante, en todos los colores.

Las competencias se realizarán en las modalidades de formas, rompimientos y combates, así como cintas negras: formas y combates en equipos (solo para adultos).

De su lado, Araujo explicó que durante la inauguración se le impondrá el cinturón negro honorífico al presidente Danilo Medina, por sus aportes al desarrollo deportivo del país.

Los atletas estarán alojados en varios hoteles de la Capital dominicana y en el Albergue Olímpico, y durante el desarrollo del torneo estarán presentes autoridades y propulsores de todo el mundo ligadas a las artes marciales.

Los otros miembros juramentados del Comité Organizador son los maestros Sócrates Puello, director de Protocolo; Dagoberto Lockward, director técnico; Víctor Martínez, subdirector técnico; Eliseo Romero, de Finanzas y los miembros coronel William Herrera, Rafael Nova, y Agustín Matos, Yajaira de la Cruz y César Montas.

Tags relacionados