Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANCIA

Neymar lidera triunfo del PSG ante el Caen

Neymar precisó de tan solo 10 minutos para convertir el primer gol del campeón defensor Paris Saint-Germain en la temporada rumbo a la victoria el domingo por 3-0 ante Caen en la liga francesa.

Adrien Rabiot y Timothy Weah anotaron los otros goles del PSG.

En el mismo campo donde se fracturó el pie ante Marsella hace seis mes, Neymar dominó un pase del volante Christopher Nkunku y batió al arquero Brice Samba, anidando el balón al ángulo inferior izquierdo.

Samba cargó culpa en el gol, ya que malogró el despeje y le dejó el balón a merced de Nkunku. Los visitantes rozaron el empate poco después, pero el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon se lució al tapar el remate de volea Malik Tchokounte.

Otro error de Caen propició el segundo gol a los 35 minutos. Tras la recuperación de un balón a mitad de cancha, el extremo argentino Ángel Di María desbordó por la derecha y el volante Rabiot nada más tuvo que empujar la pelota al fondo.

Weah, el juvenil delantero estadounidense de 19 años, puso cifras definitivas a los 89 con su primer gol en la máxima categoría. Weah es el hijo de George Weah, el ex atacante liberiano que brilló en el Milan en la década de los 90.

Fue una cómoda victoria para Thomas Tuchel, el técnico que reemplazó a Unai Emery. Tuchel decidió dar descanso a varios jugadores. Uno de ellos fue Kylian Mbappé, vital en la conquista de Francia del reciente Mundial de Rusia.

Tags relacionados