Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Oakland se acerca

Ya casi “no es noticia” que Boston sigue sumando triunfos y mantiene firme su camino hacia las 100 victorias y un poquito más. Lo nuevo es que los Atléticos de Oakland continúan ganando y se han acercado peligrosamente a los líderes de la División Oeste Liga Americana, Astros de Houston. Los Astros no cesan de ganar, el sábado vencieron a los Angelinos 7-0 y ayer nuevamene 4 por 3, acreditándose el triunfo el dominicano Fernando Rodney (relevista), quien llegó el viernes procedente de Minnesota. Los Atléticos están metidos en tremenda racha, este mes tienen 6 y 2, y desde el 12 de julio presentan marca de 17-7 y eso ha provocado su gran avance. Con record general de 70-46, están a 2 y medio de Houston (73-46), y tambien compiten más cercanos con los Yanquis en el asunto del wild card de la liga.

Houston tuvo un fin de semana azaroso sufriendo 4 derrotas seguidas ante los Marineros de Seattle, que lo hicieron en calidad de visitantes, y eso duele más. Seattle venció ayer 5 por 4 con un doble de Mitch Haniger en el noveno, y previamente un jonron de Ryon Healy que empató el marcador, su número 22. ..El boricua Edwin Díaz tuvo su salvado 46 en una gran temporada, Jean Segura pegó de 5-2 y su promedio está en .306..Seattle se prepara para recibir a Robinson Canó este martes 14 pues ya finalizó su paso por las menores, en triple A y clase A.

Boston abusó de los locales Orioles de Baltimore y le dio una pequeña barrida de 3. En el partido del domingo retornó a la acción el zurdo Chris Sale con solo 5 entradas y 75 pitcheos, pero estuvo extraordinario ponchando 12 de 15 outs que realizó el equipo con su permanencia. Sale tiene ahora 12-4 y 1.97 y tuvo el apoyo de Steve Pearce con su 10mo. jonron y juego salvado para Craig Kimbrel.. J.D. Martínez despachó el sabado sus jonrones 36 y 37.Ese barbarazo tiene 104 empujadas, el primero y el único el alcanzar el centenar esta campaña.

Los Yanquis le ganaron 3 de 4 a los Vigilantes de Texas.El viernes perdieron por tres jonrones del joven dominicano Ronald Guzmán, pero los Yanquis ganaron sábado y domingo.El partido finalizó 7 por 2 y C.C. Sabathia estuvo brillante con 6 innings de 1 hit, 0 carreras y 7 ponches.. Giancarlo Stanton está super encendido y pegó su jonron 30, tomando el control ofensivo ante la ausencia de Aaron Judge. Miguel Andújar decidió el sábado con jonron de dos vueltas, y Nueva York ha ganado 6 de los últimos 7. Están lejos de Boston , a 9 y medio juegos, pero mantienen el dominio del wild card.

LIGA NACIONAL: Lo principal del fin de semana es que Colorado le ganó sus tres partidos corridos a los Dodgers.. El dominical fue 4 por 3 y finalizó como nadie quiere : una base por bolas con bases llenas concedida a Chris Iannetta... Los Dodgers (64-55) pasan al segundo lugar de la División Oeste, un partido por debajo de Arizona (65-54)... Arizona venció a Cincinnati 9 por 2 con cinco jonrones, incluyendo un par de Paul Goldschmidt, que suma 26 con 64 empujadas... Ese encuentro lo perdió Luis Castillo (6-19 y 5.04)..

.- Noah Syndergaard tiró 7 entradas de 7 hits y 3 carreras, en la victoria de los Mets 4 por 3 sobre los Marlins. Syndergaard tiene 8-2 y 3.22 de efectividad..José Reyes disparó su 4to. jonron para los Mets.

.-En un juego muy extraño, Milwaukee conectó 19 hits y Atlanta 9, pero los Bravos ganaron 8 por 7 con jonrones clave de Dansby Swanson y Ozzie Albies (21)..Ronald Acuña también la sacó, su número 15, y el venezolano solo tiene 251 turnos.. Filadelfia superó a San Diego 9-3 y se mantiene en la cima.

Los Bravos tienen 64-51, Filadelfia 65-52 y están empatados en el primer lugar, mientras Washington se mantiene un poco lejos...

DE INTERéS: Rodney se une a Jeurys Familia como compañeros de equipo en Oakland.... Los Gigantes de San Francisco retiraron ayer el número 47 de Barry Bonds, y el legendario Willie Mays aprovechó el escenario para pedir que lo lleven a Cooperstown ... Bartolo Colón lanza noche ante Arizona y vs. el derecho Zack Greinke. Colón tiene 6-10...También actúa hoy Luis Severino (15-5), frente a los Mets y el duro Jacob deGrom....Este martes a las 10 A.M. hay ceremonia de primer picazo con una nueva instalación que harán los de Arizona Diamondbacks en Boca Chica. Se espera la asistencia del presidente Danilo Medina.... Vladimir Guerrero Jr. está quemando la triple A jugando para Buffalo, de Toronto...Disparó jonrones en 4 partidos seguidos, pero falló ayer 4 turnos..Ahora tiene de 38-15..En doble A su producción ofensiva fue de .402 con 14 jonrones..Un día de estos lo subirán pues ya está acercandose el mes de septiembre..

Tags relacionados