Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Jackie Nava vence con cátedra a Alys Sánchez

Avatar del Listín Diario
Salvador RodríguezESPN Digital

La mexicana Jackie Nava estuvo intratable en el ring de la Arena Ciudad de México la noche de este sábado y con una magistral exhibición de poder, velocidad y defensa, puso fin a un ayuno de 18 meses al derrotar al inicio del octavo round a la venezolana Alys Sánchez.

Una actuación bien rematada fue la que ofreció la ex campeona Nava, quien atacó estratégicamente las zonas blandas de la vinotinto y al final, eso le permitió concretar el triunfo, pues con fuertes dolores en el estómago, Sánchez ya no pudo continuar, lo que dio rienda suelta al júbilo de la afición presente en la velada de Zanfer Promociones.

En el arranque de la contienda, con mucha velocidad, la mexicana trató de controlar la batalla y lo hizo, sin embargo, hacia el final del primero, un gancho de izquierda de la venezolana le recordó que no iba a ser una pelea sencilla.

En el segundo, de nuevo la movilidad de Nava le dio el mando, pero Sánchez la cazaba con sus volados.

Para el tercero, Jackie comenzó el castigo estratégico a las zonas blandas y luego lanzó arriba con movimientos de cintura para evitar el contragolpe de Sánchez, sorprendida por la rapidez de la tijuanense, que gozaba del apoyo total del respetable.

Al cuarto, Nava salió con mayor presión y obligó a Alys a retroceder más y tirar cada vez menos.

Al combinar en ataque abajo y arriba, Jackie buscó que Alys se parara al intercambio, pues durante toda la primera mitad del pleito, la sudamericana había boxeado en reversa y terminó por resentir al menos tres ganchos a la zona hepática.

En el sexto, la tijuananse buscó el nocaut y cerca estuvo de lograrlo, porque abrumó a golpes a Sánchez, quien apenas pudo librar el vendaval.

Nava dominó de nuevo el séptimo, sólo que ahora buscó el golpe definitivo y castigó muy fuerte a las zonas blandas, lo cual motivó a que Sánchez se quejara muy fuerte cuando llegó a su esquina y al final, decidió no salir para el octavo capítulo para decretar el triunfo de la mexicana.

Con este resultado, Nava mejoró a 34-4-3 con 15 nocauts por 15-5-1 y 4 cloroformo de la venezolana.

Nava esperaba la victoria de Mariana Juárez en el turno estelar para negociar un posible pleito.

Otros resultados

Mientras tanto, Julio César “Rey” Martínez liquidó en un episodio al veracruzano Juan “Paisita” López para mejorar su récord profesional a 11-1 con 8 nocauts por 17-7 y 10 fueras de combate del enemigo. La pelea estaba pactada a ocho rounds en peso Mosca.

Además, el capitalino Martín Tecuapetla (14-9-4, 10 KOs) quitó el invicto al estadounidense Dewayne Beamon (15-1-1, 11 KOs) por decisión dividida luego de ocho episodios. Las tarjetas fueron de 77-75, 73-76 y 77-75, dos de ellas a favor del mexicano, quien protagonizó la sorpresa de la jornada.

Tags relacionados