Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Tres jonrones para Ronald

Ronald Guzman, en una noche donde habian varios de sus parientes en las graderías tuvo su noche más singular en su corta historia de las Grandes Ligas, al conectar un trío de jonrones. El dominicano montó un gran espectáculo durante el proceso.

Guzmán encabezó una gran noche para la ofensiva de los Vigilantes al conectar tres jonrones, el primero por un novato contra los Yankees, en una victoria por 12-7 el viernes en el Bronx. Adrián Beltré también conectó jonrón para ayudar al abridor Mike Minor a ganar su tercera victoria consecutiva.

El jonrón de dos carreras de Beltré en el cuarto inning ante el abridor de los Yankees Masahiro Tanaka les dio a los Vigilantes una ventaja de 2-0. Con su jonrón, Beltré le pasó a Chipper Jones en la lista de todos los tiempos.

Dos bateadores más tarde, Guzmán se metió en los asientos del jardín derecho para su décimo jonrón de la temporada y el primero desde un grand slam contra los Orioles el 15 de julio.

El doble de dos carreras de Elvis Andrus en el quinto puso el 5-0 y luego Guzmán provocó un avance de cuatro carreras en el sexto con un jonrón en el primer bate. Este tenía una velocidad de salida de 108.6 mph y una distancia proyectada de 433 pies, según Statcast TM , ya que aterrizó en la sección sobre el bullpen de los Yankees en el centro derecho.

RAYS 7 AZULEJOS 0 (AP) Toronto

Blake Snell lanzó cinco innings perfectos y luego fue retirado, el puertorriqueño Michael Pérez conectó el primer jonrón de su carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 7-0 a los Azulejos de Toronto. En su segunda apertura desde que pasó algún tiempo en la lista de inhabilitados debido a fatiga en el hombro, Snell (13-5) hizo 47 lanzamientos. El estelar zurdo ponchó a seis.

El relevista Jake Faria entró para iniciar la sexta entrada y permitió un hit dentro del cuadro al primer bateador, Luke Maile. Dos outs después, Randal Grichuk dio sencillo al jardín izquierdo, pero fue puesto out al intentar convertir su imparable en doble.

Faria cedió una base por bolas y tres sencillos en tres episodios. Jamie Schultz lanzó la novena sin permitir hit para los Rays.

Joey Wendle produjo tres carreras y el dominicano Willy Adames tuvo tres hits y anotó tres carreras para que los Rays mejoraran su marca a 6-1 contra Toronto.

Pérez, en su 10mo encuentro en las mayores, pegó un cuadrangular de dos carreras en el tercer capítulo y Ji-Man Choi añadió un vuelacerca solitario en el sexto. Ambos jonrones fueron contra el mexicano Marco Estrada (5-9), quien aceptó cinco anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y un tercio.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0 y Adames de 3-3 con tres anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 y Richard Ureña de 3-1. Los cubanos Kendrys Morales de 2-0 y Aledmys Díaz de 3-0.

DETROIT 5 MELLIZOS 3 }(AP) Detroit

Niko Goodrum y José Iglesias jonronearon cuando los Tigres de Detroit rompieron una racha de seis derrotas con una victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche.

Detroit solo anotó ocho carreras mientras era barrido en un par de series de tres juegos contra los Atléticos de Oakland y Los Angeles Angels.

Jordan Zimmermann (5-4) permitió dos carreras sucias en ocho hits en 6 1/3 entradas. Ponchó a un bateador y no dio un paseo.

Shane Greene permitió un doble productor a Ehire Adrianza con dos outs en la novena antes de retirar a Joe Mauer para su 24to salvamento.

Ervin Santana (0-1) se llevó la derrota en su cuarta apertura de la temporada. Permitió cinco carreras en tres hits y dos bases por bolas en seis entradas, ponchando a dos.

Los Mellizos tuvieron oportunidades de gol en las primeras dos entradas pero no pudieron aprovecharlo.

En el primero, el jardinero derecho de los Tigres, Nicholas Castellanos, arremetió contra Logan Forsythe por la línea, forzando a Jorge Polanco a mantener el tercer puesto.

En la siguiente entrada, Nick Cave eliminó al segundo round en lo que debería haber sido un triple fácil y Zimmermann escapó de la entrada. Cave lo compensó en la parte inferior de la entrada, haciendo una atrapada del revestimiento de Goodman de 419 pies hacia la pared del campo central.

Tags relacionados