Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

El MVP de la LNB resultó una disputa entre dos hermanos

El destacado gard tirador Gerardo Suero se quedó con el máximo galardón al vencer a su hermano, Juan Miguel Suero y al rebotero de Cañeros, Jonathan Araujo, en la batalla por el premio de Jugador Más Valioso de la serie regular del torneo 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La entrega del trofeo fue realizada por Antonio Mir, presidente de la LNB y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

®Quiero dedicar este premio a mi hermano que hoy cumple tres meses de fallecido y que fue un mentor para mi durante mi carrera®, dijo el estelar jugador

Gerardo Suero Bennett, de 33 años, y hermano mayor de Gerardo Suero falleció en un accidente automovilístico el 7 de mayo pasado.

Gerardo se convirtió en el primer jugador que obtiene el premio de JMV en temporadas consecutivas y el único con tres trofeos, 2014 con Titanes del Distrito Nacional, 2017 y 2018 con Indios de San Francisco de Macorís superando a Robert Glenn, quien ganó el premio en 2012 con Indios y en 2016 con Metros de Santiago.

Otra vez fue un verdadero azote y mantuvo una constante producción ofensiva que ayudó a los Indios a quedarse con el mejor registro de la temporada de 2018.

Fijó una media de 25.6 puntos y 5.0 rebotes por encuentro y logró lanzar para un excelente 51.0% desde el campo.

Gerardo venció a su hermano Juan Miguel Suero recibiendo 30 de los 68 votos realizados por los periodistas registrados en la plataforma de la LNB para un 44 por ciento.

Un total de 28 periodistas votaron por Juan Miguel Suero, el 41% mientras que el porcentaje restante fue a la cuenta de Jonathan Araujo y Elías Solimán.

El dirigente David Díaz se llevó la distinción como Mejor Dirigente de la LNB en 2018.

Díaz se impuso ante Tony Ruiz, de los Cañeros consiguiendo 48 de los 64 votos para un (75 por ciento).

Se encargó de llevar a sus Indios al título del Circuito Norte durante la temporada regular como también a la mejor marca de toda la LNB.

Díaz logró marca de 9-6 en los 15 partidos que dirigió durante la temporada regular para fijar su porcentaje en .600. El boricua Tony Ruiz se las agenció para concluir con tres triunfos en el final de la temporada provocando un triple empate en el Circuito Sureste que le otorgó la clasificación a Cañeros por encima de Leones y Soles.

Defensivo Juan Miguel Suero, de Indios, con un 80 por ciento de los votos, derrotó al norteamericano Darian Townes y al combo guard Jaison Valdez, en la disputa por el galardón “Jugador Defensivo del Año”.

No sólo fue un hombre clave en la punta ofensiva para su equipo, sino que también es el mejor jugador de los Indios en el costado defensivo.

Durante 18 encuentros, este versátil “swingman” se estafó 29 balones para una media de 1.6 por noche y consiguió un promedio de 6.8 rebotes por encuentro. Suero lideró la LNB en minutos jugados con 32.7 por partido.

Sexto Hombre Yohansy Minaya, reservista de lujo para los Leones, promediando 9.8 unidades y 46.6 por ciento en sus lances desde el campo se llevó el premio de mejor “Sexto Hombre del Año”. Minaya derrotó a José Rodriguez, de los Indios y Jerome Frink, de los Metros.

Más Progreso El reconocimiento como “Jugador de Más Progreso” fue otorgado a Juan Guerrero, de Leones de Santo Domingo, venciendo a Elías Solimán, de Cañeros, y Gregorio Adón de Titanes.

Guerrero siguió con un notable crecimiento en la duela. El delantero de los Leones subió de 7.4 unidades en 2017 a 13.8 en 2018, algo que igual se evidenció en su average en la captura de balones, pues elevó su promedio a 8.4, mientras que el año pasado fijaba balance de 4.3 rebotes por cita.

Acabó cerrada la definición de este renglón ya que Guerrero se impuso a Solimán 30-26 en las votaciones.

NOVATO DEL AÑO Jerome Frink fue la selección de la prensa en el único premio que solo se gana una vez en una liga ¨Mejor Novato¨. Frink fue una pieza de lujo para los Metros anotando una media de 7.4 puntos y 3.7 rebotes cada noche, además de un 51.6 por ciento en sus disparos desde el campo y 36.7 por ciento desde el arco de tres.

Eliezer de la Rosa, de los Soles de Santo Domingo Este y Richard Bautista, de los Titanes del Distrito fueron los dos finalistas junto con Frink. La LNB también entregó premios a los líderes de puntos (Gerardo), rebotes (Araujo) y asistencias (Juan Miguel).

Tags relacionados