Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Bartolo Colón el rey latino

El dominicano Bartolo Colón alcanzó, por fin, la victoria número 246 de su carrera anoche y los Vigilantes de Texas derrotaron 11 carrerras por 4 a los Marineros de Seattle.

El veterano lanzador quebró la marca que compartía con el nicaragüense Dennis Martínez, quedando solo como el latinoamericano con más victorias en las Mayores.

Colón, de 45 años de edad, logró la hazaña en su sexto intento tras ceder cuatro carreras en 7.0 entradas en contra de los Marineros en la victoria de Texas por 11-4 en el Globe Life Park.

Colón ganó su primer partido en 1997 en la quinta apertura de su carrera con los Indios de Cleveland.

El más reciente triunfo de Colón se produjo el 30 de junio cuando lanzó cinco entradas de siete hits y tres vueltas frente a los Medias Blancas de Chicago. Esa vez igualó con el nicaragüense Dennis Martínez con la mayor cantidad de victorias para un lanzador latino. En julio Bartolo se fue en blanco. Esta será su primera salida en agosto.

Por Texas, el antesalista Adrian Beltré conectó un cuadrangular, se sexto, ayudando a la causa.

Por Seattle, Nelson Cruz dio su vuelacercas 30 del año.

TAMPA BAY 4 BALTIMORE 3 (AP) St. Petersburgo Willy Adames conectó un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada para darle a los Rays de Tampa Bay la victoria el martes 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El quinto jonrón de la campaña de Adames vino ante su compatriota dominicano Miguel Castro (2-6).

ergio Romo (2-2) se apuntó el triunfo después de retirar a dos enemigos en el noveno inning para ayudar a Tampa Bay a romper una racha de tres derrotas.

Tim Beckham y Trey Mancini sacudieron jonrones y Alex Cobb lanzó siete sólidas entradas por Baltimore. Cobb intentaba ganar salidas consecutivas por primera vez con los Orioles. Admitió solo dos hits después de la primera entrada y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

CACHORROS 5 REALES 3 (AP) Kansas City Mike Montgomery permitió cinco sencillos en poco más de seis innings, David Bote impuso una marca personal al producir tres carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 5-0 a los Reales de Kansas City.

Montgomery (4-4), quien fue seleccionado por los Reales en la primera ronda de 2008, obtuvo su primer triunfo desde el 29 de junio. Montgomery tiene marca de 3-0 con 0.40 de efectividad en cuatro apariciones contra Kansas City.

El primer triple en la carrera de Bote llegó con dos outs en el primer inning y mandó al plato a Ben Zobrist y Jason Heyward. Añadió un sencillo productor en el quinto inning. Víctor Caratini abrió el quinto episodio con un sencillo y anotó en el elevado de sacrificio de Zobrist, quien dejó el juego en la parte baja de la entrada por molestias en la cadera. Bote anotó la última carrera del juego en el octavo episodio después del elevado de sacrificio de Ian Happ.

El novato de los Reales Brad Keller (4-5) trabajó seis entradas en las que permitió cuatro carreras y siete hits con tres bases por bolas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, Jorge Bonifacio de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.

Tags relacionados