Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SATISFACCIÓN

Dominicana tuvo mayor porcentaje de superación

La delegación dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla logró 107 medallas, superando por mucho las 77 de los anteriores en Veracruz, 2014. El incremento fue de un 39%, el mayor entre todas las naciones participantes.

A juicio del ministro de Deportes, Danilo Díaz, esas 107 medallas obtenidas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe llenan de júbilo al país, tanto así que la nación celebró de manera enérgica el hito.

“Es que nos fue bien, al país le fue bien y por eso debemos festejar”, proclamó Díaz al ser entrevistado el domingo en el programa La Semana Deportiva, por los periodistas Héctor J. Cruz y Orlando Méndez.

“El reto era llegar en el quinto puesto y lo logramos”, agregó .“Cuando analizamos países como Colombia, que tuvo un incremento de un 15 por ciento, de ahí México y Venezuela descendieron, sin embargo, el país subió a un 39 por ciento”.

Díaz aseguró que el país es uno de los que más invierte en política deportiva. Añadió que en el presupuesto del 2018 el Gobierno dominicano aumentó la partida deportiva en un 20 por cierto.

“Es por eso que no tuvimos problemas, porque previmos los Centroamericanos. Hacía 10 años que el presupuesto de Deportes estaba congelado, pero gracias al presidente Danilo Medina las cosas cambiaron”, adujo.

Dijo que todo estaba planificado con tiempo, tanto así que los atletas viajaron con tiempo a hacer bases de entrenamientos para poder conocer sus rivales, pero eso fue con planificación, entre las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y el ministerio de Deportes.

En otro orden, Díaz aseguró que a los ganadores de medallas se les otorgarán premios especiales en sumas que serán determinadas y anunciadas próximamente. Ratificó, además, que los atletas que forman parte del programa PARNI recibirán un incremento en los dineros que reciben mensualmente como ayuda.”Los que ganaron medallas de oro recibirán 20 mil pesos mensuales, los de plata 15 mil y los de bronce 10 mil.

El domingo, la delegación de medallistas hizo un largo recorrido por distintos barrios de la capital , finalizando con una gran fiesta en el parque Eugenio María de Hostos.

Tags relacionados