Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMIPESADOS

Dominicano Castillo pierde combate

El prospecto dominicano Gilbert Lenin Castillo fue derrotado el sábado en el coliseo Nassau, en Nueva York, por el clasificado mundial Marcus Browne, quien se mantuvo invicto en 21 salidas y ahora espera una oportunidad titular.

La pelea pactada a 10 rondas fue movida en los primeros asaltos cuando Browne empezó a perseguir al dominicano y este con un estilo escurridizo mantuvo un molestoso jab al rostro de su oponente.

Al tomar calor el combate, Browne empezó a dejar en el aire las izquierdas que ocasionalmente combinaba con la derecha en recto Castillo, para colocar golpes al cuerpo.

Los jueces vieron ganar ampliamente al norteamericano, dos con puntuación de 98-91 y un tercero 97-92. El dominicano bajó a 18-2-1, con 13 nocauts.

Berto triunfa El duelo de ex campeones mundiales en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York fue ganado por Andre Berto sobre Devon Alexander, luego de 12 intensos episodios.

Ambos llegaron urgidos de triunfo al evento estelar de la cartelera de DiBella Entertainment para enfilarse a una nueva oportunidad titular.

Berto, quien visitó la lona en el tercer asalto por el alentador inicio de Alexander, cerró mejor y se llevó una decisión dividida por tarjetas de 113-114, 115-112 y 115-112, lo cual reflejó lo parejo de la contienda, pero también su ligera ventaja en el ensogado

Con la victoria, Berto mejoró su récord a 32-5 con 24 nocauts y retomó el sendero triunfal tras caer en abril del año pasado ante Shawn Porter. Por su lado, Alexander se quedó con 27-5-1 y 14 cloroformos, cayendo por primera vez en su campaña de regreso, la cual arrancó el año pasado tras un par de años de descanso.

Berto, quien estaba cayendo ante la velocidad enemiga, terminó por empujar fuerte y aprovechar su mejor condición física para incomodar a Devon y sumar puntos ante los jueces, que terminaron por darle un triunfo que le permitirá pensar en una pelea titular muy pronto.

Tags relacionados