Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Desempeño negativo

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaTwitter:@pinacampora

El recién finalizado mes de julio presentó unos resultados del juego de varios equipos que por lo negativo resultan extraños. Seis de ellos, cinco en la Liga Americana y uno en la Nacional, no pudieron obtener dobles dígitos en victorias en el periodo. Los Orioles con marca en ganados y perdidos de 9-16 tuvieron un cuarto mes en sucesión con esta triste situación; en abril, mayo y junio a duras penas alcanzaron 8-20, 9-19 y 6-20 respectivamente y los Azulejos, que habían mejorado en junio a 14-12, descendieron a 9-15 en julio. Los otros tres del joven circuito fueron los Medias Blancas (9-15) y los Reales (8-16), ambos pertenecientes a la División Central y los Rangers, que luego de enviar una señal de recuperación en junio cuando lograron marca de 14-11, descendieron a 8-17 en julio. Los Padres de San Diego, en la Nacional, completan el patético grupo. Apenas lograron cinco triunfos frente a veinte derrotas.

En la parte positiva resaltan los Medias Rojas Boston con su marcha arrolladora. Logaron marca de 19-6 en julio e intentan establecer una hazaña individual de victorias, superando el récord de 105-47 que obtuvieron en 1912 y de paso obtener el primer lugar de su división por tercer año consecutivo, proeza que en su larga historia nunca han logrado. Con esa intención anularon el único punto dudoso que había en su alineación al obtener al veterano Ian Kinsler para que se ocupe de la segunda base. A pesar de esos resultados tienen en su división el acoso de los Yanquis que aún cuando ¿bajaron? a 15-10 el mes pasado y cerraron el periodo cinco juegos detrás, faltándole a cada uno más de 50 juegos para completar el calendario cualquier cosa puede suceder.Una de las partes hermosas que tenido esta campaña ha sido la competencia escenificada por estos dos formidables equipos ubicados en el mismo grupo.

En la Liga Americana luce poco probable que Medias Rojas, Yanquis, Indios y Astros no sobrevivan la conclusión del calendario y donde se vislumbra una lucha interesante es en la conquista del segundo puesto del comodín escenificada entre Marineros y Atléticos. En primavera pocos señalaron al conjunto que habita en Oakland, liderado por el genial Billy Bean, como serios competidores, pero comenzaron agosto a un juego detrás de los Marineros al lograr récord de 17-9 en julio mientras estos caían a 10-13 luego de haber conseguido un fabuloso 19-9 en junio. Al comenzar el fin de semana los Atléticos tienen medio juego de ventaja en la tabla de posiciones

LUCHA FEROZ En la Liga Nacional la situación es muy diferente. No hay nada definido en ninguna de las divisiones y esto ha ocurrido en cierta forma porque equipos que comenzaron muy mal mejoraron considerablemente y aunque no son contendores, influyeron en los resultados de los que sí lo son. Están principalmente los casos de los Rojos y los Marlins. Los primeros tuvieron 20- 37 en el periodo de abril/mayo regenerando en junio/ julio a 28-22 y los ubicados en la llamada Ciudad del Sol comenzaron con 20-36, rehabilitándose a 26-27. A las sorpresas causadas por los Bravos y los Filis, quienes se han mantenido encabezando la División Este echando abajo muchos vaticinios que de antemano los descartaban, se han agregado asombrosamente unos Piratas que en julio obtuvieron marca de 17-9 entrando en la pelea por un puesto en el comodín. Agregando a su pitcheo un brazo con la calidad de Chris Archer, expresan de esa manera la seriedad de sus intenciones.

Este es un ingrediente más a un porvenir que se percibe incierto. La primera posición de cada división del circuito no está ni remotamente definida y siete equipos luchan por ocupar tres primeros lugares, los señalados Bravos y Filis; Cerveceros y Cachorros en la División Central y en el Oeste Dodgers, Daimondback y Rockies. Los que pierdan esos primeros lugares tendrán además oposición de Piratas, Nacionales, Cardenales y Gigantes por los dos comodines. A diferencia de la Americana, en el viejo circuito no hay nada definido faltando dos meses para que finalice el calendario, vislumbrándose una lucha feroz en lo que resta de campaña.

Tags relacionados