Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Solano anota 24 puntos, Reales empatan la serie

El equipo de La Vega se impone con pizarra de 84-72 anoche en la LNB

Gelvis Solano anotó 24 puntos y junto a otros cuatro compañeros en cifras dobles en anotación guió este martes el triunfo 84-72 de los Reales de La Vega sobre los Indios de San Francisco de Macorís en el segundo partido de las semifinales correspondientes al Circuito Norte del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Solano, quien anotó tres triples, redondeó su actuación con seis rebotes y cinco asistencias para coronar la primera victoria de los veganos, quienes nivelan la serie a un juego por bando mientras el tercer encuentro está pautado para celebrarse este jueves en San Francisco de Macorís, donde los dueños de casa se llevaron el primer duelo.

Solano fue la piedra en el zapato para los Indios, escuadra que tuvo problemas para ajustar en defensa frente a este veloz armador.

Los restantes cuatro miembros del quinteto abridor de los Reales también tuvieron cifras dobles en anotación. Antonio Peña colaboró con 17 unidades y seis capturas, Rigoberto Mendoza marcó 14 tantos, con seis balones atrapados y seis asistencias, mientras que Juan Coronado hizo 12, todos por la vía de los lances de tres, ademas de aportar seis rebotes y el refuerzo Gerald Vaunghn llenó su planilla con 10 puntos.

Los Indios tuvieron un ataque repartido en el que 11 de sus 12 jugadores en cancha pudieron anotar, incluido el líder de la noche, el refuerzo Ken Brown, quien hizo 13 unidades para los de San Francisco de Macorís, que no contaron con su canastero Gerardo Suero por lesión.

Ningún otro miembro de esta franquicia encestó más de 10 puntos.

La banca de los Indios sobreanotó a la de los Reales 34-7, además de que la tropa que dirige David Díaz que fue mejor en los rebotes (46-39).

Tags relacionados