Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVO INMORTAL

Vladimir agradecido por el apoyo de Felipe Alou y Pedro Martínez al principio de su carrera

Avatar del Listín Diario
David Venn LasMayores.comCooperstown, Nueva York

Cuando el dominicano Vladimir Guerrero llegó a establecerse como ligamayorista en los Expos de Montreal en 1997, contaba con la presencia y el apoyo de varios compatriotas en dicho equipo, incluyendo al manager Felipe Rojas Alou y al as del montículo Pedro Martínez.

En aquel entonces, Guerrero tenía 22 años, mientras que Alou estaba en su sexta temporada como manager de Montreal y tenía toda una vida en el béisbol profesional como jugador, instructor y manager en casi todos los niveles. De su parte, Martínez estaba rumbo al primero de los tres Premios Cy Young de una carrera que lo llevaría al Salón de la Fama en el 2015.

Veintiún años después, Guerrero se encuentra con Martínez en el Salón de la Fama, ya que el primero es el tercer dominicano en Cooperstown y el primer jugador de posición de la Media Isla Hispaniola exaltado.

Vlad sobre Pedro Vlad sobre Pedro 00:23 28 de jul., 2018

"Me siento contento", dijo Guerrero acerca de Alou, quien, entre muchas otras cosas, le inculcó en el joven la disciplina de siempre estar a tiempo. "Fue mi primer manager. Me dio un consejo y por eso llego temprano".

Alou, de 83 años, se encuentra operado de una rodilla y no pudo venir a celebrar con Guerrero.

"Sí me mandó felicitaciones", aseguró el oriundo de Don Gregorio.

Martínez causó un impacto mayor en los principios de la carrera de Guerrero en Grandes Ligas, viviendo con él en aquella primera temporada de 1997 y dándole orientaciones diarias.

"Estoy tan orgulloso de haber tenido algo de influencia en su vida y su carrera también", dijo Martínez cuando se anunció la elección de Guerrero al Salón en enero. "Soy como un hermano mayor que se siente bien orgulloso de haberle dado algún consejo a un hermano menor y que ese consejo haya dado frutos, y de qué manera.

"Vladi es como mi hermano menor que ayudé a guiar en su carrera de Grandes Ligas y ahora (llega) al Salón de la Fama".

Incluso, Martínez es el padrino de Vladimir Guerrero Jr., nombrado recientemente como el prospecto número 1 del béisbol por MLB Pipeline.

"Duré un año completo, mi primer año en Grandes Ligas, viviendo juntos y me siento contento de estar aquí junto con él ahora mismo y de compartir nuestra bandera", dijo Guerrero sobre Martínez.

Tags relacionados