Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KATHERINE:

“A la tercera fue la vencida”

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombia

A la tercera fue la vencida. A un un par semanas de haber caído ante ante la mexicana Briseida Acosta, la dominicana Katherine Rodríguez hizo ajustes y aquí logró derrotarla y quedarse con la medalla dorada de la catgegoría de los 67 kilogramos femeninos del torneo de taekwondo de los XXIII juegos Centroamericanos de aquí.

“Era una cuenta pendiente. Aquí me la he cobrado”, dijo la dominicana Rodríguez, nativa delmunicipio de Tamboril, Santiago.

Venía de ganar medalla de plata en los Juegos de Mayaguez 2010, en Veracruz salió con las manos vacías.

Rodríguez siempre se había encontrado con la mexicana en finales de evento y la más reciente confrontación fue el Campeonato Panamericano, donde la Acosta se llevó el oro. Acosta terminó ganando la medalla de plata.

De ahí hasta aquí, Rodríguez hizo algunos ajustes con la dirección del cuerpo de entrenadores. “Vine aquí con esas ganas de ganarle y lo he logrado”, afirmó Rodríguez, quien dio crédito a la Federación Dominicana de Taekwondo y su cuerpo de entrenadores dirigidos por Miguel Camacho, así como al Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el programa CRESO.

Para llegar hasta aquí tuvo que pasar por muchas dificultades, según dice Rodríguez, que vino recuperada de varias lesiones. “Ha sido un honor estar aquí por mí país, especialmente por mi natal Tamboril”, insistió.

Definió la pelea como “muy dificil”, por la intensidad de la misma. “Terminé un poco cansada, pero decidida a mantener la ventaja, porque cuando ella se acercó a dos puntos de diferencia (16-14), reaccioné y volví a ampliar la ventaja hasta el final, cuando pude colocar varios golpes y terminar el combate 28-15.

Tags relacionados