Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLISEO TEO CRUZ

Celebrarán la VII Copa Las Antillas taekwondo

La VII versión de la Copa Las Antillas de Taekwondo ITF será celebrada del 4 al 5 de agosto en el coliseo de combate Carlos -Teo- Cruz.

El presidente de la Federación Internacional de Taekwondo ITF en República Dominicana, Raphael Llowadel y el Comisionado de Artes Marciales Mixtas, Yoel Adames, anunciaron oficialmente el importante campeonato regional en el cual competirán atletas de Haití, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, así como un seleccionado de los Estados Unidos que verá acción en categoría de invitado, y los anfitriones dominicanos que estarán divididos por regiones.

“Será un gran evento porque hay mucho entusiasmo y hay competidores que se quieren ver la cara”, dijo el deportista. “Además de lo deportivo, lo más importante es el abrazo, la disciplina y el respeto que nos distribuimos como hermanos del taekwondo”.

Llowadel, cinta negra 6to. Dan, con más de 30 años de experiencia en este deporte, dijo que el evento será una novedad deportiva en el país y agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas y a su titular Yoel Adames, quien representó al ministro de Deportes, Danilo Díaz, en el encuentro con la prensa.

Adames dio credito a la asesoría del máster Ramón Mateo, presidente ITF en los Estados Unidos y creador de la Copa de Las Antillas, que tendrá de entrada un seminario para los asistentes el sábado 4 de agosto próximo y el día 5, competencias a todos los niveles.

Llowadel y Adames estuvieron acompañados de los dirigentes Hector Germosen, quien dirige la federacion de atletas con discapacidad, y de los maestros de TKD ITF Francisco Quiroz, Adriano Valdez, Ramona Rosario, Joha Sosa, entre otros.

Tags relacionados