Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROSPECTO

Medias Blancas contentos con el desarrollo del dominicano Eloy Jiménez

Si por los fanáticos de los Medias Blancas fuera, el dominicano Eloy Jiménez ya estaría jugando todos los días en los jardines para su equipo en las Grandes Ligas.

El mejor prospecto de la organización, según MLB Pipeline, y el segundo mejor prospecto de todo el béisbol continúa encendido con el bate en Triple-A Charlotte, con promedio de .342 y cinco dobles, seis cuadrangulares, 12 carreras empujadas y porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .983 en 22 compromisos desde que fue ascendido a los Knights. Pero el aprendizaje y desarrollo continúan para el talentoso jardinero de 21 años de edad.

"Seguirá recibiendo turnos al bate de manera regular, seguirá recibiendo tiempo de juego en los jardines, su proceso de aprendizaje continuará, en las bases y en la defensa", declaró el capataz de los Medias Blancas, Rick Rentería. "Y cuando la organización sienta que el muchacho está listo para jugar aquí, entonces recibirá el llamado.

"Y cuando ese día llegue habrá cosas por las que tendrá que pasar. Pero mientras siga por el mismo camino positivo como hasta ahora, esperemos, por el bien del equipo, que llegue aquí en algún momento. No puedo decirles cuándo, pero el muchacho va en la dirección correcta".

Jiménez, quien regresó de una lesión en el músculo aductor el 15 de julio, ha victo acción en 45 partidos en el jardín izquierdo esta temporada mientras continúa trabajando en todas las facetas del juego.

"Cuando le dedicas tiempo a tu estadía en las menores, te aseguras de cubrir todos los aspectos del juego, reacciones a diferentes situaciones que tienen que ver con el juego", manifestó Rentería. "Vemos que el muchacho tiene la habilidad para conectar la bola con la parte gruesa del madero. Y también vemos que continúa desarrollándose como jardinero.

"Como ligamayorista tienes que ser un jugador multifacético. Tienes que ser capaz de defender, conectar la bola, correr las bases de cierta manera. Hasta que el muchacho llegue aquí, no sabremos cuánto ha evolucionado. Y cuando llegue aquí, obviamente, habrá una curva de aprendizaje y varios ajustes por hacer".

El oriundo de Santo Domingo fue adquirido por los Medias Blancas en el canje que envió al abridor colombiano José Quintana a los Cachorros el 14 de julio del 2017.

Tags relacionados