Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Lossos, dos oro en adiestramiento

Afianza a RD en el cuarto lugar del medallero de los juegos

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombia

República Dominicana se sigue haciendo sentir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este jueves le tocó a la amazona Ivonne Lossos de Muñiz hacer sonar el himno nacional al conquistar dos medallas de oro en adiestramiento.

Ahora República Dominicana tiene medio centenar de medallas, con 17 de oro 11 de plata y 22 de bronce, ocupando el cuarto lugar del medallero general, sólo detrás de México, Colombia y Cuba.

Es su tercera medalla en estos juegos y la cuarta dorada en un evento de esta naturaleza. En total ha ganado diez medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (4 de oro, tres de plata y tres de broce).

Con la monta del ejemplar Zig Zag, Losos de Muñiz ganó sus dos oro en adiestramiento individual y overall. De esta manera, la amazona logra su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al superar la presea de plata obtenida en adiestramiento individual en la versión XXI celebrada en Mayagu¨ez, Puerto Rico, así como la presea de bronce y la de plata conseguida en los XXII Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en individual y overall, respectivamente, en la misma modalidad.

LA COMPETENCIA En la prueba de este jueves, celebrada en la Escuela de Equitación del Ejército, en Bogotá, Ivonne tuvo una puntuación de 71.400. La presea de plata recayó sobre Mónica Burssens Alonso, de México, con 70.900, y el bronce fue para Mariana Quintana Rivero, también de México, con un puntaje de 70.150.

La dominicana Stephanie Engstrom Kpch terminó en la posición 11 de la especialidad con 65.900, en tanto que George Fernández Díaz finalizó en el puesto 18 con 60.941 tantos.

Por otro lado, Héctor Florentino se clasificó a la siguiente fase en salto individual con el cuarto lugar, mientras que María de la Torre se situó en el puesto 15.

TIRO AL PLATO: En la clasificación fosa individual hombres, Eduardo Lorenzo clasificó en la primera posición a la final con 70 platos rotos de 75 posibles, mientras que Sergio Piñero avanzó en el noveno puesto, con 64 platos rotos, y David Yunes en el puesto 21, con 53 platos quebrados. La final será este viernes.

En la competencia por equipos de fosa hombres, la República Dominicana clasificó como mejor tercer lugar, con 187 platos rotos, detrás de la representación de Guatemala, que entró primero con 199 platos quebrados, y Colombia segundo, con 189.

KARATE: Los tres atletas de karate quedaron fuera del pódium tras sus actuaciones en la segunda jornada del torneo que se celebra en el Coliseo Colegio Marymount.

En los 84 kilogramos, Jorge Pérez perdió su primer compromiso 3-9 ante Melvin Oporta, de Nicaragua, y luego cayó 0-8 ante Brandon Ramírez, de Guatemala, y el colombiano Carlos Sinisterra lo superó 1-0.

Tags relacionados