Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTROAMERICANOS

Balonmano femenino RD, campeón Juegos Barranquilla

ES LA TERCERA VEZ QUE LAS DOMINICANAS LOGRAN LA PRESEA DORADA EN ESA MODALIDAD

La selección femenina de balonmano de República Dominicana se consagró campeón invicto de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al derrotar 29 goles por 25 en una gran final a la de Puerto Rico para lograr la cuarta medalla de oro en la jornada del miércoles 25 y decimocuarta de esta versión en Barranquilla.

Es la tercera vez que las dominicanas lograr la presea dorada en el hamball de mujeres, después de lograrlo en Cartagena 2006 y San Juan, Puerto Rico, en 2010. Ya se habían agenciado la de plata en El Salvador 2002.

Nancy Peña, expulsada en la semifinal ante México, fue le mejor anotadora en el partido por el oro con nueve goles, Annerys Cabrera y Jazmín Dolores cuatro, con tres Yojaver Brito y Carina Lorenzo. Puerto Rico tuvo a Zuleyka Fuentes con 10, Nathalys Ceballos cuatro y Joanne Vergara tres. Las porteras Suleidy Suárez, en la primera mitad y una espectacular Cari Luz Domínguez, en la segunda parte aportaron en grande para la obtención de la corona.

Dominicana como campeón, Puerto Rico con se presea plateada y Cuba, vencedor por el bronce sobre México, se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Partido reñido

Un partido ceñido en el marcador desde su inicio, en el que luego del punto en la primera acción por las boricuas, las dominicanas hicieron lo propio y llegaron a estar 5-3, hasta que le igualaron a 6-6. Hubo unos minutos sin que girase el marcador con buenas atajadas de ambas porteras.

Puerto Rico se adelantó 10-8, pero pronto llegó la paridad a los 23:05 y arribaron al medio tiempo con empate a 12, que Dominicana logró por un penal hecho efectivo por Cristeidy Hernández a los 29 minutos. En la primera parte, a las merengueras les anularon cuatro goles por infracciones ofensivas.

En la segunda mitad se mantuvo lo reñido, pero en el minuto 12, ya las quisqueyanas habían tomado una ventaja de 18-15, que se fue ensanchando hasta 21-16 y ya el partido se tornó en una cuestión de tiempo.

Tags relacionados