Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de julio de 2018

LIGA AMERICANA

Polanco y Marte dan H4, Piratas ganan 11 seguidos

EN LA CAUSA PÉRDIDA, ENCARNACIÓN DISPARÓ SU CUADRANGULAR 23 DEL AÑO

  • Polanco y Marte dan H4, Piratas ganan 11 seguidos

    Yonder Alonso, de los Indios, felicita en el plato a Edwin Encarnación luego que éste diera su vuelacercas en el partido contra los Piratas de Pittsburgh.

AP
Cleveland

Starling Marte, Gregory Polanco y Josh Bell dispararon jonrones de dos carreras cada uno y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes 9-4 a los Indios de Cleveland para llegar a 11 victorias en fila.

Los Piratas aplastaron a los Indios por segunda noche consecutiva. Marte se voló la barda en el primer inning y empujó tres carreras para alargar a 17 su racha de juegos con al menos un imparable, una marca personal.

Polanco sacudió vuelacercas y Corey Dickerson empujó dos carreras con un triple durante un ataque de cinco en el segundo inning. Bell pegó jonrón en la quinta entrada. Los Piratas tienen al menos un cuadrangular en nueve juegos al hilo, su racha más larga de la temporada, y suman 22 batazos de cuatro esquinas en ese periodo.     

Pittsburgh hilvanó 11 victorias por primera vez desde el 12 al 22 de septiembre de 1996. Los Piratas han ganado 13 de sus últimos 14 juegos y tienen foja de 17-8 desde el 24 de junio. En sus últimos cinco juegos, Pittsburgh superó a sus rivales 43-8.     

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-2 con una impulsada fruto de su cuadrangular 23 del año y una anotada; Erik González de 2-1 con una remolcada; José Ramírez de 3-0 con una empujada; Melky Cabrera de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una anotada; Roberto Pérez de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0.     

MELLIZOS 5
AZULEJOS 0
(AP) Toronto

José Berríos y dos relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits, Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Berríos (10-7) permitió cuatro imparables, tres sencillos, en siete innings. Dio una base por bolas y ponchó a nueve para obtener su segundo triunfo en tres salidas. Trevor Hildenberger trabajó el octavo episodio y Ryan Pressly finalizó la labor por los Mellizos, que han ganado dos partidos en fila luego de una racha de tres derrotas.

Escobar bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Su doblete en la sexta entrada fue el número 37 de la campaña, la máxima cifra en Grandes Ligas.

El zurdo novato de los Azulejos Ryan Borucki (0-2) retiró a los primeros 10 enemigos que enfrentó hasta que Eddie Rosario y Brian Dozier hilvanaron sencillos en el cuarto inning. Borucki retiró a los siguientes dos bateadores para apagar la amenaza.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-2; Kendrys Morales de 2-1. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

YANKEES 4
TAMPA 0
(AP) St. Petersburgo

Masahiro Tanaka lanzó una blanqueada de tres hits, Austin Romine produjo dos carreras en reemplazo del lesionado receptor Gary Sánchez y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Tanaka (8-2) retiró a los primeros 12 bateadores hasta que C.J. Cron pegó sencillo para abrir el quinto inning. Ponchó a nueve y dio una base por bolas para colocar su marca en 6-0 fuera de casa.

Fue el sexto juego completo en Grandes Ligas y la tercera blanqueada para Tanaka, en su primera labor de toda la ruta desde que limitó a Boston a tres imparables el 27 de abril del año pasado.

Tanaka dio base por bolas a Ji-Man Choi después del sencillo de Cron en la quinta entrada, pero evitó daño al ponchar a Daniel Robertson y dominar a Mallex Smith a rodar para una doble matanza. 

Romine conectó un rodado productor en la quinta entrada y un elevado de sacrificio en la séptima.     

Nueva York tiene marca de apenas 14-13 en sus últimos 27 juegos, un tramo que comenzó con Tampa Bay ganando los tres juego de la serie en Nueva York entre el 22 y 24 de junio.     

El venezolano Yonny Chirinos (0-2), recién ascendido de Triple-A Durham para reemplazar al estelar lesionado Blake Snell, admitió tres carreras y seis hits en seis innings y dos tercios.      

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1 y el dominicano Willy Adames de 3-0.      Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-2 con dos anotadas.