Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Pesista Verónica Saladín agrega otro oro y plata a medallero RD

Avatar del Listín Diario
Barranquilla, ColombiaSanto Domingo

Verónica Saladín alargó la cosecha de medallas en pesas al obtener el oro en arranque y plata en envión en más de los 90 kilos este martes en la última fecha del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos de aquí.

En el arranque, Paladín estableció marca de los Juegos Centroamericanos, con 122 kilos. En su primer intento fallò en la alzada de 119, objetivo que logró levantar en la segunda ocasión.

“Mi objetivo era mejorar mi actuación y lo he logrado. No había ganado medalla en Juegos Centroamericanos y ya he hecho mi trabajo”, dijo la atleta.

La presea de plata de la especialida fue para la mexicana Tania Mascorro, quien tuvo en su primer intento 118 kilos y en segundo levantó 120, pero falló en el tercero con 123 kilos, quedándose con el resultado del segundo.

La venezolana Yaniuska Espinosa se alzó con el bronce al terminar con 105 kilos.

En la modalidad envión, Saladín se quedó con la plata tras completar la primera rutina de 143 kilos, pero falló las siguientes dos de 147 y 148, respectivamente.

El oro recayó sobre Tania Mascorro, de México, con 152 kilos, récord de los Juegos Centroamericanos, y el bronce fue para Yaniusca Espinosa, de Venezuela, con 130 kilos.

Tags relacionados