Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS 2018

Adalberto Mejía logra victoria, Manuel Margot remolca con triple

Bautista, Reyes, Polanco y Hernández conectan un sencillo cada uno

Logan Morrison jonroneó y remolcó tres carreras, Max Kepler agregó un cuadrangular de dos carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-3 a los Azulejos de Toronto el lunes por la noche, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas.

Joe Mauer y Mitch Garver tuvieron cada uno tres imparables y Adalberto Mejía (1-0) lanzó 5.1 entradas para su primera victoria de la temporada cuando los Mellizos se recuperaron después de ser barridos en Kansas City durante el fin de semana.

Lourdes Gurriel Jr. bateó un jonrón solitario para los Azulejos. Toronto barrió una serie de tres juegos en Baltimore durante el fin de semana, pero no pudo extender su racha ganadora contra los Mellizos.

Promovido de Triple-A Rochester para hacer su segunda apertura de la temporada, Mejia permitió una carrera y ocho hits, partiendo con las bases llenas. Matt Belisle vino y retiró a dos seguidos para escapar del atasco.

Los Azulejos le dieron al lanzador derecho Luis Santos su primera apertura en su carrera porque el derecho Marco Estrada permanece marginado con un tirón en el músculo del glúteo izquierdo. Santos (0-1) permitió una carrera y tres hits en dos entradas. Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco, de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicanos Teoscar Hernández, de 3-1 con una anotada.

SAN DIEGO 3 METS 2 (AP) Nueva York

La racha sin victorias de Jacob deGrom llegó a cinco juegos mientras que el líder de efectividad de las Ligas Mayores fue lastimado por un par de errores, y los Padres de San Diego vencieron a los Mets de Nueva York por 3-2 el lunes por la noche en un enfrentamiento de equipos con los peores récords en la Liga Nacional.

El zurdo novato Joey Lucchesi (5-5), traído de las ligas menores, desconcertó a los Mets durante la mayor parte del desafío con su estilo, una combinación de curva-cambio a aproximadamente 80 milas por hora.

Manuel Margot conectó un triple en una quinta entrada de dos carreras luego de que el jardinero derecho José Bautista dejara caer un elevado de Christian Villanueva. DeGrom (5-5), cuya efectividad aumentó de 1.68 a 1.71, permitió tres carreras, dos limpias y cinco hits en ocho entradas, ponchó a 10 y caminó a dos. Ha permitido tres carreras o menos en 17 apariciones consecutivas y se convirtió en el primer lanzador en ganar menos de siete juegos en sus primeras 20 aperturas con una efectividad por debajo de 2.00 desde que las carreras limpias comenzaron a compilarse en 1912, según el Elias Sports Bureau.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot, de 4-1 con un triple y una empujada. Por los Mets, los dominicanos José Bautista, de 4-1 con una anotada y José Reyes, de 4-1 con una empujada.

CINCINNATI 2 SAN LUIS 1 (AP) Cincinnati

El abridor de San Luis, Daniel Poncedeleon, debutó sensacionalmente 14 meses después de sufrir una grave lesión en la cabeza, lanzando pelota sin hit durante siete entradas el lunes por la noche antes de que Eugenio Suárez condujera el partido de los Rojos de Cincinnati en la novena entrada. una victoria de 2-1 sobre los Cardenales.

El jonrón solitario de Suarez ante Bud Norris (3-3) empató el encuentro 1-1. El cerrador llenó las bases con un par de sencillos y una base por bolas, y el bateador emergente Dilson Herrera conectó un sencillo para poner fin a la racha perdedora de los Rojos en cuatro juegos. Jared Hughes (3-3) lanzó en la novena.

Jordan Hicks permitió un sencillo con un out por el centro de Phillip Ervin, bateador emergente en la octava entrada para el primer hit de Cincinnati. El cuadrangular de Suárez fue solo el segundo hit de Cincinnati. Fue el tercer salvamento desperdiciado por Norris en 21 oportunidades.

Matt Carpenter tuvo un par de hits que ampliaron su racha, incluyendo un doble en la quinta entrada frente a Luis Castillo. Yadier Molina siguió con un sencillo para su 17ma. impulsada contra los Rojos esta temporada, la mayor cantidad por cualquier jugador de Grandes Ligas contra Cincinnati.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna, de 3-0 y Yairo Muñoz, de 1-0.

ATLANTA 12 MIAMI 1 (AP) Miami

Freddie Freeman bateó su 17mo. jonrón y también pegó un doble para los Bravos de Atlanta, quienes sumaron 16 hits para vencer a los Marlins de Miami 12-1 el lunes por la noche.

Freeman está bateando .469 con cinco jonrones en ocho juegos contra Miami este año. Los Bravos mejoraron a 6-2 contra los Marlins y los superaran 56-29 en carreras anotadas.

Charlie Culberson tuvo cuatro hits, incluido un par de dobles, y anotó tres carreras. Dansby Swanson conectó su octavo jonrón.

Sean Newcomb (9-5) superó un comienzo tambaleante para permitir una carrera en seis entradas y obtener su primera victoria desde el 16 de junio. Mejoró a 3-0 en tres salidas contra Miami esta temporada con una efectividad de 1.00.

Tres relevistas completaron un juego de cinco hits.

Tags relacionados