Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PESISTA

Yineisy Reyes repite con bronce en Centroamericanos ocho años después

HA HABÍA LOGRADO EN LOS JUEGOS DE MAYAGÜEZ EN EL 2010

Avatar del Listín Diario
Barranquilla, ColombiaSanto Domingo

Yineisy Paola Reyes ganó medalla de bronce en los 69 kilos del arranque este lunes en el penúltimo día del torneo de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el Coliseo U del Atlántico de esta ciudad.

Yineisy completó los dos primeros intentos con 95 y 98 kilos, respectivamente, y falló en el tercero con 103 kilos, quedando su marca en 95.

El oro lo ganó Mari Sánchez, de Colombia, con 108 kilos, récord en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ella dejó los 106 kilos que había establecido Leidy Solís, de Colombia el 21 de julio de 2010, en Mayagüez, Puerto Rico.

La presea de plata del arranque quedó en manos de Mercedes Pérez, también de Colombia, con 107 kilos.

En la modalidad envión, Yineisy falló los tres intentos con 123 kilos.

Con este resultado, la pesista se reencontró con el medallero en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que en la versión XXI celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, ella se quedó con el bronce en el arranque de la categoría 53 kilos, donde la también dominicana Yuderkis Contreras arrasó con las tres preseas doradas y marca en arranque, con 96 kilos.

En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 2014, en los 58 kilos, Yineisy ocupó la cuarta posición por peso corporal en arranque. La atleta tuvo un primer intento de 87 kilos, otro de 91 y el tercero fue de 95, empatada con Yusleidy Figueroa, de Venezuela, quien pesó menos.

Tags relacionados