Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Bonnat le da tercer oro a Dominicana

RD supera a Puerto Rico y Guatemala, sus principales rivales de la región en la lucha por el quinto puesto de los juegos

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombia

República Dominicana continuó ayer domingo sumando medallas a su regazos cuando se completa el tercer día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el levantador de pesas Zacarías Bonnat, la delegación dominicana conquistó su tercer oro, además de cuatro medallas de bronce en pesas, clavado, taekwondo y pentatlón.

La delegación quisqueyana suma ahora 21 medallas, en los tres primeros días de los juegos, un inicio histórico para el deporte dominicano en este tipo de evento. Además de las tres preseas doradas, la misión deportiva de República Dominicana tiene siete de plata y once de bronce.

Bonnat, además del oro, también obtuvo medalla de bronce. Puso a sonar el himno dominicano por tercera ocasión en estos juegos al conquistar la medalla de oro en arranque con una alzada de 162 kilogramos en la barra. Logró bronce en envión con 195 kilos.

TAEKWONDO: La dominicana Madelyn Rodríguez obtuvo el bronce en los 62 kilos femeninos del torneo de taekwondo.

Tras ganar su primera pelea por puntos en los cuartos de final 19-16 a la colombiana Doris Patiño, Madelyn cayó en la ronda de semifinal por 31-9 ante Anel Félix, de México.

En otros resultados, Esmerlyn Pérez quedó eliminada en los cuartos de final al caer 4-26 ante José Cobas, de Cuba, en los 74 kilos, mientras que Marlin de la Cruz, en los 73 kilos, perdió 0-22 ante Carolina Fernández, de Venezuela.

PENTATLÒN MODERNO: Los dominicanos Brayan Almonte y Gabriel Domìnguez consiguieron el bronce en la modalidad relevos masculinos combido del torneo de Pentatlòn Moderno de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Almonte y Domìnguez consiguieron 627 puntos, la tercera mejor marca del evento.

CLAVADOS: Los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón conquistaron medalla de bronce en la competencia de trampolín sincronizado de 3 metros que tienen lugar en el complejo acuático de aquí, en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dueto de clavadistas dominicanos terminó con 327.60 puntos, obteniendo la tercera posición en la ronda final.

Tags relacionados